• Toma Protesta A 632 jóvenes anticipados y remisos y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional clase 2000 en Acapulco

Eduardo Salgado Sánchez

En el marco de la conmemoración del 157 aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo de 1962, el gobernador Héctor Astudillo Flores resaltó que la Guardia Nacional es una medida clave para disminuir los índices delictivos en el país mientras que en Guerrero, su gobierno hace lo que corresponde para retornar a la paz.

Lo anterior, en su mensaje en las instalaciones de la Comandancia de la Octava Región Naval, en Acapulco, al tomar Protesta a 632 jóvenes anticipados y remisos y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional clase 2000.

El ejecutivo guerrerense subrayó que la Guardia Nacional, contribuirá decididamente a apuntalar los avances que se han podido hacer en Guerrero, en alusión a la disminución de los índices delictivos y reconoció que el Congreso de Guerrero, sea de los primeros en atender la reforma constitucional para la creación de la GN.

Astudillo Flores remarcó que la administración a su cargo hace lo propio para enfrentar uno de los desafíos del país  que le corresponde para enfrentar uno de los desafíos del país además de la pobreza: la violencia e inseguridad.

“Estamos haciendo la parte que nos corresponde; recordemos, que por cierto no resuelve el problema, hace tres años en Guerrero estábamos en el primer lugar de todos los indicadores delictivos y hoy estamos en el octavo, pero no es suficiente, tenemos que seguir trabajando para salir adelante”, destacó.

Astudillo Flores dijo estar convencido que cada quien hace lo que le corresponde, ello llevara al avance en el crecimiento del estado y del país, “logrando mejores oportunidades para muchos jóvenes hombres y mujeres mexicanos”.

“Los mexicanos y guerrerense somos producto de la historia y escribimos el futuro con nuevas batallas de esfuerzo y de valor. Estoy convencido de que si cada quien hace lo que le corresponde, en el futuro podremos avanzar en el crecimiento de nuestro estado y de nuestro país sobre todo, lograr mejores oportunidades para muchos jóvenes hombres y mujeres mexicanos”, expresó titular del ejecutivo guerrerense.

Indicó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se ha propuesto realizar transformaciones para llevar a nuestra nación hacia nuevos horizontes del progreso y bienestar y aseguró que en lo económico, el desarrollo debe traducirse en más oportunidades y mejor calidad de vida para los ciudadanos, desterrar la pobreza extrema y acabar con la corrupción.

 

En la ceremonia oficial, acompañado por el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, y por el jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, José Ricardo Gómez Meillón, en representación del comandante Francisco Limas López, el gobernador Héctor Astudillo, tomó Protesta de Bandera a los conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 2000 Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias como parte de la conmemoración del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla.

En la ceremonia, el marinero del servicio Militar, Bryan Daniel Nava Padilla y mujer voluntaria, Ana Yalitza García Porcayo, en representación de sus compañeros clase 2000, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, expresaron ante generales, almirantes jefes capitanes oficiales trampas, clases y soldados de la Marina Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, que el servicio a la patria es el más honroso deber como mexicano para mantener la libertad y paz social frente a momentos complejos del país.

Estuvieron presentes también, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Verónica Muñoz Parra, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Ibarra, entre otros mandos y funcionarios estatales y municipales.

COMPARTIR