Agencias

La coordinadora general de campaña de Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en una «twitstar». Los usuarios, amloístas o no, la adoran, al grado de proyectarla para ocupar, dentro de seis años, la silla grande de Palacio Nacional.

Tatiana Clouthier Carrillo, es una presencia luminosa en el entorno adusto, hostil incluso, que caracteriza al primer círculo de AMLO; suelen manejarse como una especie de logia, y esa oscuridad se extiende a muchos de sus seguidores, que confunden la amargura con la lucha social.

Al menos en términos de imagen, esa coraza es rota por la gracia con que Tatiana domina a su antojo el Twitter, siempre certera e inteligente; agresiva a veces, entrañable otras. Los millennials le llaman «Tía Tatis» y supera los 100 mil seguidores.

De los distintos representantes de AMLO en los debates de voceros/coordinadores que se dan en medios de comunicación en estos días, Tatiana es la mejor, la más audaz y convincente, muy superior a Yeidckol Polevnsky, Zoé Robledo y Rocío Nahle, por ejemplo.

Desde el 15 de marzo, sin embargo, cuando vino a Culiacán al registro de su hermano Manuel Clouthier como candidato independiente al Senado de la República, ronda una duda: si Tatiana residiera aquí (en la tierra que la vio nacer y crecer hasta que se fue a estudiar al Tec de Monterrey y allá se quedó), ¿votaría por su hermano o por los candidatos de Morena al Senado, Rubén Rocha e Imelda Castro?.

Es un escenario hipotético, puesto que Tatiana no vive en Sinaloa, lo cierto es que, aquel día, ella repitió la conocida frase que su hermano acuñó en relación con su cuñado Heriberto Félix Guerra (casado con Lorena Clouthier): «A la familia se le apoya» y además, Tatiana creó otra que pronuncia con frecuencia: «Al corazón no se le manda».

Porque la verdadera disyuntiva, más allá del «supongamos» es que otra de sus hermanas, Rebeca Clouthier, es la candidata del PAN a la presidencia del municipio donde Tatiana vive y vota: San Pedro Garza García, Nuevo León. ¿Cuál será el logo que Tatiana marcará el 1 de julio en la boleta para alcalde?, ¿el de Morena o el del PAN?.

COMPARTIR