Juan José Romero

La decisión de Celeste Mora Eguíluz de migrar a las filas de Morena, fue una decisión personal, aseguro el coordinador de la fracción del partido del sol azteca, Celestino Cesáreo Guzmán.

Entrevistado sobre el tema, el perredista dijo además que la decisión implicó a su familia que “eran perredistas”, es decir, de Martín Mora Aguirre ex dirigente del sol azteca y su esposa Guadalupe Eguíluz, ex alcaldesa de Tlalchapa, municipio ubicado en la zona de Tierra Caliente del Estado.

“Es una decisión política que no sorprende a nadie, lo único que me queda es desearles que les vaya bien, el PRD por años fue muy generoso con los Mora Eguiluz, espero que Morena les vaya mejor”, expreso el ex dirigente perredista.

Expreso que quienes se dedican a la política “todas las señales cuentan”, y es no pudo especificar si toda la familia de la hoy diputada local impulsada por el PRD, y adherida a Morena, y agregó “no creo que sea una decisión de la joven diputada Celeste”.

Confirmó que su simpatía por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, de ahí que refiriera la nula sorpresa que causo mi migración al partido Morena que hizo este jueves.

Dijo además que en las redes sociales de la familia Mora Eguíluz están plasmada la forma en que votaron “votaron por  Morena por casi todas las boletas menos la de presidente municipal local en el caso de Tlalchapa”.

¿Y aun así el PRD la respaldo?, se le cuestionó.

-“Era nuestra candidata, ya no podíamos cambiarla, cuando se le designo candidata salió de consenso, cuando inicio la campaña vimos que estaban respaldando varias candidaturas de Morena esta decisión no nos sorprende”, dijo.

En cuanto a la posibilidad de que la esposa del actual alcalde de Acapulco Perla Edith, dijo que las puertas del PRD están “abiertas para entrar y para salir”, y así seguirán apuntó.

Y refirió que lo presuntamente expresado por el alcalde porteño, “no me costa”, y negó que haya tenido algún acercamiento con el aun perredista Evodio Velásquez.

Cesáreo Guzmán, dijo que la relación con el edil porteño ha sido de respeto, y adelantó que este viernes sostendría comunicación con Velázquez para conocer su postura en este sentido.

“Pero si anuncio algo así (de migrar a Morena), solo es cuestión de saberlo y ya, no pasa nada”, apuntó.

Sobre su posible alianza (natural) del PRD y Morena en el congreso local, el perredista dijo que son partidos diferentes y tienen formas diferentes de hacer política, por lo que en automático, ni Morena apoyará al PRD, ni el PRD apoyará a Morena, “nosotros apoyaremos las iniciativas que le convengan a Guerrero las propongan quienes las propongan”, aseguró.

Cesáreo Guzmán se dijo dispuesto a platicar sobre un posible acuerdo político parlamentario en el congreso, “lo platicamos con mucho gusto”, ya que hasta ahora señaló se han dedicado a “socavar” la fracción del PRD, “y así no se hace política”, afirmó.

Enfatizó que no ha habido acercamiento por “ellos no lo quieren”, y de esa forma como han estado tratando a su fracción “no vamos a caminar”, y por lo pronto adelantó que en breve habrán de presentar su agenda legislativa.

COMPARTIR