Juan José Romero

Chilpancingo, 23 de mayo del 2018.- Pese a la advertencia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de no permitir al PRI hacer campañas en la zona de la Montaña, el coordinador de campaña del candidato presidencia de la coalición Todos por México, Armando Soto Díaz dijo que sí hará campaña.

“Nosotros no tenemos problemas en La Montaña, lo acaban de decir, es de los bastiones del partido, no creo que exista un grupo o personas que puedan impedir el libre paso, no solamente político, sino del ciudadano”, consideró.

El priista anticipó  que cuando haya necesidad de ir a esa parte del estado, “se tendrá que ir”, y adelantó que el candidato presidencial acudirá a esa parte del estado, aunque aún no determinan la fecha.

Y es que durante el debate de los candidatos presidenciales, José Antonio Meade Kuribreña, hizo alusión la acusación por secuestro en contra de la hoy candidata al Senado de la república del partido Morena, Nestora Salgado, alusión que podría derivar en una denuncia contra el abanderado priista por parte de la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá.

En este sentido, Soto Díaz consideró además que este tipo de señalamiento “no tiene por qué extenderse a lo político”, por tratarse de un tema jurídico.

Recordó lo dicho por Isabel Miranda, presidenta de la asociación civil “Alto al Secuestro”, quien aseguró que las acusaciones contra la ex policía comunitaria, siguen vigentes.

Insistió que acudirán a la Montaña a realizar campaña en favor de su candidato presidencial, incluso, aseguró que la red indígena está haciendo la promoción entre los indígenas de la zona en favor de “Pepe Meade”.

 

Cuestionado sobre los señalamientos del dirigente perredista, pidió que si tienen pruebas de sus dichos, “que proceda”, y aseguró que su candidato estará del lado de las instituciones y la legalidad.

 

Así mismo, Soto Díaz dijo que ante el contexto de violencia que se vive en el estado, han determinado hacer campaña sin seguridad, pero además  poner en práctica algunas medidas de seguridad para evitar ser víctima, como no circular por las noches, y no tomar riesgos innecesarios, acuden a lugares públicos, y caminar en “horas viables”.

 

En Guerrero dijo han desplegado 12 redes ciudadanas entre ellas de jóvenes, mujeres e indígenas para promocionar la imagen del candidato, José Antonio Meade, “eso nos permite decir con toda claridad que no existe una campaña viva como la de Pepe Meade, ninguno otro de los partidos ni siquiera caminan las calles”, señaló.

 

Puso como ejemplo el caso de AMLO que durante su visita a San Marcos, “los regañó” porque no hacen campaña, “no se mueven, no traen campaña política, le están apostando lo digo con mucho respecto a la inocencia electoral”, enfatizó.

 

Por su parte, el coordinador nacional de Jóvenes Por México del candidato presidencial José Antonio Meade, José Manuel Romero Coello se dijo confiado en “atraer” el voto de 35 millones de electores en un rango de edades de entre 18 a 35 años de edad en el país; en tanto que en Guerrero, la aspiración es de un millón de votos.

COMPARTIR