Trabajadores municipales reciben constancias de acreditación tras capacitaciones en temas de Protección Civil

 Eduardo Flores

 Con la visión de que la capacitación representa una buena inversión para los servidores públicos del municipio y la comunidad, la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Martha Elba Diego Guzmán asistió a la entrega de constancias al personal a su cargo que fue capacitado por la Coordinación General de Protección Civil municipal, para  reforzar las acciones preventivas en temas de interés colectivo.

En la delegación de la dirección de Recursos Humanos, en la ex zona militar, la responsable del departamento de Capacitación de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, Lilia Cuevas Bracamontes, realizó la entrega de las constancias que acreditan a los empleados municipales su enseñanza o actualización de conocimientos en los temas de: Introducción a la protección civil, evacuación de inmuebles, primeros auxilios, formación de brigadas, así como en uso y  manejo de extintores.

Diego Guzmán, enfatizó que como servidores públicos, más que obligación debe haber interés para recibir una capacitación constante y con mayor énfasis si se trata de temas que atañen no solo al centro de trabajo sino a toda la comunidad.

“Yo creo que todas las dependencias deben de tener el interés y no solo la obligación de conformar estos grupos, pero sobre todo, lo más importante es que el trabajador se preste para colaborar en este tipo de brigadas, porqué, porque lo necesitamos, los acapulqueños necesitamos estar juntos en este tipo de eventos, ya sean sísmicos, ya sean ciclónicos, necesitamos estar juntos”, precisó.

La funcionaria municipal destacó que la visión de la alcaldesa, Adela Román Ocampo es la de reforzar la cuestión preventiva en temas de Protección Civil, por ello la capacitación constante es una inversión.

“Yo creo que es una inversión que podemos hacer todas las dependencias y que después recogeremos los frutos, para bien no solo de ellos mismos, sino también de la comunidad acapulqueña”.

Finalmente, la directora de Recursos Humanos manifestó su total interés y compromiso de continuar participando y apoyando toda la capacitación que promueva el Ayuntamiento para sus trabajadores, quienes siempre tendrán las facilidades necesarias para recibir los cursos o talleres a los que sean llamados.

 

Este día, el área de capacitación de Protección Civil, entregó constancias de los cursos impartidos a trabajadores de las áreas de Recursos Humanos, Parquímetros, Ecología, Áreas Verdes y Registro Civil. Asimismo, se informó que ayer se realizó la entrega de documentos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública y en la dirección de Reglamentos y Espectáculos.

COMPARTIR