Eduardo Salgado Sánchez

Acapulco, Gro., 16 de junio de 2018.-Maestros pertenecientes a la Sección 14 del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marcharon en la costera Miguel Alemán de la ciudad para exigir el pago puntual de pensiones y descongelamiento de al menos cinco mil plazas.

Alrededor de las 09:30 de la mañana de este viernes, unos 90 inconformes partieron desde el Centro Internacional Acapulco y marcharon sobre la avenida Costera.

Al llegar a las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas y Administración de Costa Azul, bloquearon el sentido carretero que conduce de la Base al Centro por alrededor de 10 minutos, provocando un intenso caos vial y la molestia de los automovilistas.

En declaraciones a medios, el secretario general de la Sección 14 del SUSPEG, Robespierre Moreno Benicio refirió que a los maestros jubilados sus pensiones se les son pagadas hasta con nueve día de retraso “Los compañeros al servicio del estado han sido muy agraviados, los compañeros jubilados han tenido que salir a la calle para lograr sus pagos y además le están pagando en retazos”.

Refirió que desde hace mes y medio a los maestros se les ha venido pagando de manera incompleta pese que ya había acuerdos con el estado, “y es por eso que decidimos salir a además, exigió una mesa de diálogo para poder discutir la entrega de plazas, las cuales dijo está otorgando el gobierno federal sin adscripciones”, “mientras que existen profesores que se encuentran laborando desde hace más de 20 años sin una plaza laboral”.

En este sentido, pidió que los tomen en cuenta para que se ocupen los espacios y puedan sus compañeros estatales trabajar en escuelas federales y además demandó la liberación de al menos 5 mil plazas inhabilitadas.

Posterior al bloqueo, se realizó un mitin en las escalinatas de dichas oficinas de Costa Azul donde recibieron una llamada de las autoridades estatales con los que se pactó una mesa de dialogó el próximo lunes en las instalaciones de PROTUR en la zona Diamante.

Acto seguido, se retiraron del lugar.

COMPARTIR