Por Eduardo Flores Salado
El aspirante a la alcaldía por el partido Nueva Alianza (PANAL), Rubén Figueroa Smutny, dijo que el candidato José Antonio Meade fue el más preparado en el tema de las propuestas durante el tercer y último debate entre los presidenciables.
Sobre el debate, Figueroa Smutny, dijo que aunque la tendencia ya puede ser irreversible, confió que su candidato pueda despuntar en las encuestas, detallando que es el más preparado para encabezar a la presidencia de la República.
El aspirante a la presidencia municipal, detalló que los debates representan una oportunidad para que los candidatos a dirigir el país desglosen sus propuestas y convencer a los votantes.
Detalló que este último debate fue importante por el tema, pero también dejó en claro que ya no garantiza nada que las tendencias cambien, invitando a los acapulqueños a votar por la mejor opción el abanderado del Nueva Alianza.
Figueroa Smutny, dijo que estará brindado el apoyo a José Antonio Meade de quien dijo es el que tiene las mejores propuestas para México, por eso no duda que será el que gobierne a los Estados Unidos Mexicanos.
“Fueron interesantes los temas, desarrollo económico, ojalá y cambien las tendencias que ya se ven muy definidas, yo veo una gran diferencia con uno de los contendientes con los demás pero todo puede pasar hasta el último día”, expresó, Figueroa Smutny.
Sobre cómo va el Partido Nueva Alianza, dijo que va creciendo, “nos hemos concentrado en dar propuestas a la ciudadanía no nos hemos enfrascado en descalificaciones ni en dimes y diretes, entonces nuestro mensaje va penetrando”.
El candidato se reunió con un grupo de periodistas del puerto, en donde presentó sus propuestas para gobernar Acapulco, como son la seguridad, servicios públicos, poner orden en catastro, entre otros.
Ante los comunicadores, Figueroa Smutny expresó que en nueva Alianza no hay ningún arreglo económico ni declinación política, porque el proyecto inicia en el 2018 y se fortalecerá en el 2021.
“Queremos y trabajamos por ser la cuarta fuerza política en el estado, estamos convencidos que podemos lograrlo, aumentar nuestros representantes populares en todos los niveles de elección popular, trabajamos de lleno para ello, y lo haremos al conquistar la alcaldía de Acapulco, enfatizó el candidato de la seguridad para la familia”, dijo.
El candidato de Nueva Alianza a la presidencia municipal de Acapulco, Rubén Figueroa Smutny presentó un diagnóstico de las condiciones tan lamentables en que se encuentra el puerto de Acapulco, cuyo eje de trabajo dijo, es en tres vertientes.
Explicó que esas vertientes son educación, seguridad y servicios públicos y con ellas se puede enfrentar la grave corrupción, el caos, la impunidad y el disimulo en que se vive actualmente, donde se puede hacer lo que sea sin que pase nada.
“Vivimos en la impunidad total, la corrupción galopante y eso tiene que cambiar, por lo que estamos determinados a trabajar con mano dura, como lo haremos desde el primer día de gobierno, en que nos saldremos del mando único, porque a dos años y medio de su implementación no funciona, con la certificación total de la policía”, aseguró.
Otros temas que tocó fueron: finanzas, turismo, educación, mercados, vía pública, de los cuales dijo tomará las riendas cuando llegue a encabezar la administración municipal.

COMPARTIR