Por Víctor Hugo Robles Mújica

La ola de violencia el pasado fin de semana dejó como saldo de 8 muerto y 14 heridos en distintos municipios, las autoridades aplicaron los protocolos necesarios ante los ataques registrados en Acapulco, Ocotito y Zihuatanejo.

Ayer el ataque armado a un vehículo entre El Ocotito y Tlahuizapa, municipio de Chilpancingo de los Bravo, resultando una persona del sexo femenino herida y un masculino muerto.

En la carretera estatal Tlahuizapa-Ocotito, municipio de Chilpancingo de los Bravo, una pareja de esposos, fueron agredidos por impactos de proyectil de arma de fuego a bordo de su vehículo.

El esposo falleció en el interior de la camioneta y la fémina fue trasladada al Hospital Básico de El Ocotito aún con vida.

La persona herida por arma de fuego de 32 a 33 años de edad aproximadamente, responde al nombre de Rosa.

 

EN EL CAYACO, UN MUERTO Y UN HERIDO 

 

En el poblado El Cayaco, el ataque a una pareja dejó como saldo una persona muerta y una más herida, lo que provocó la movilización de los cuerpos policiacos quienes acudieron al lugar de los hechos, aplicando operativos para la captura de los responsables.

MATAN A CUATRO EN DISTINTOS PUNTOS DE ACAPULCO 

 

El primer hecho sangriento ocurrió alrededor de las alrededor de las 22:00 horas del pasado sábado en la calle Ignacio Allende de la colonia Vicente Guerrero.

En el lugar fueron hallados casquillos de arma de fuego calibre nueve milímetros.

Al parecer el occiso fue trasladado por sus familiares a su domicilio ya sin vida.

El segundo hecho ocurrió alrededor de las 2:00 horas en la calle Los Mangos de la colonia Ampliación Los Lirios.

En el lugar fue hallado el cuerpo decapitado de una persona del sexo masculino de 20 a 25 años de edad aproximadamente.  

Poco más tarde en la colonia en la colonia Primero de Mayo frente a la tortillería “Juliet” fue hallado el cuerpo de una persona del sexo masculino de 35 años de edad aproximadamente, privado de la vida por impactos de proyectil de arma de fuego calibre nueve milímetros.

La zona fue acordonada  por elementos de los tres niveles de gobierno para que peritos de la fiscalía dieran fe de los hechos y ordenara al Semefo el levantamiento cadavérico.

El último hecho de violencia se suscitó en la carretera Cayaco – Puerto Marqués a la altura de la colonia Navidad de Llano Largo.

Donde elementos policiacos hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino privado de la vida por impactos de proyectil de arma de fuego calibre nueve milímetros.

La zona fue acordonada  por elementos de los tres niveles de gobierno para que peritos de la fiscalía dieran fe de los hechos y ordenara al Semefo el levantamiento cadavérico.

 

TRES HERIDOS TRAS RIÑA DE TURISTAS CON TURISTEROS EN PLAYA DE ACAPULCO.

 

Tres heridos fue el saldo que arrojó una riña entre turistas y prestadores de servicios turísticos, luego de que los primeros se negaran a pagar la cuenta en un restaurante de playa.

 

De acuerdo a versiones de los meseros del lugar, los turistas se negaron a pagar dicha cuenta debido a que alegaban que les habían cambiado los precios de la carta y que estaban cobrando básicamente la estancia y comida.

 

10 HERIDOS CON MACHETE

 

Las autoridades informaron que poblados de El Amatillo, en la corretera federal a Pinotepa se enfrentaron a machetazos, debido a las disputadas por las tierras, dejando como saldo 10 personas lesionadas, mismas que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.

Este domingo sobre la carretera Tlapa-Metlatónoc, muy cerca del crucero de Xalatzala, pasando la capilla del Señor Santiago en el fondo de una barranca fue localizada una osamenta humana.

Señalándose que por los restos de ropa encontrados en el lugar, se trata de una persona del sexo masculino.

La osamenta viste un pantalón de color indeterminado, playera con cuello y boxer color negro.

 

ASESINAN A ALBAÑIL EN ZIHUATANEJO

 

De varios impactos de bala, fue asesinado el albañil, Daniel “N” de 27 años de edad y su cuerpo abandonado cerca donde vivía, en Zihuatanejo.

De acuerdo al reporte oficial se indicó que, alrededor de las 10:17 horas del sábado, se alertó a las corporaciones policiacas que, sobre una vereda en la salida de la colonia Nuevo Milenio, se encontraba un hombre sin vida.

Al lugar acudieron elementos estatales y marinos, quienes localizaron el cadáver de un hombre.

Vestía playera tipo Polo de color blanco, pantalón azul de mezclilla deslavado, cinturón blanco y botas café.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias de ley correspondientes.

A simple vista se le observaron dos impactos de bala, uno en el estómago y otro más en la cabeza.

Al lugar acudieron los familiares del albañil, quienes lo identificaron como Daniel “N” de 27 años de edad y con domicilio en la colonia Nuevo Milenio.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones de la funeraria “Del Pacífíco”, habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) de Zihuatanejo, para la necropsia correspondiente.

 

LOCALIZAN CADÁVER EN  BARRA DE COYUCA

 

A las  14:30 horas, se recibió un reporte vía 911, reportando el hallazgo de un cuerpo flotando sin vida, en la playa barra de Coyuca, como referencia frente al restaurante “Dos Vistas”.

El cuerpo fue rescatado por lugareños, indicando que se trata de una persona del sexo masculino, mismo que permanece en calidad de desconocido.

En el lugar se encuentran elementos de la Policía Preventiva Municipal, en espera del personal de Fiscalía General para las diligencias de ley correspondiente.

En hechos distintos, policías municipales  detuvieron a dos hombres en posesión de armas y droga, en la colonia Libertad.

 

En ese sentido, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, detalló que al atender un reporte ciudadano en la colonia en mención, los policías detuvieron a quien dijo llamarse Alberto,  de 28 años.

 

El jefe policial explicó que la detención se realizó mientras caminaba por la calle Vicente Guerrero. Al notar la presencia policiaca, el individuo emprendió la huida, pero al darle alcance, los policías le decomisaron un arma larga tipo fusil Beretta, un cargador abastecido con 11 cartuchos calibre 5.56x.45 mm, un pasamontañas color negro,  un chaleco táctico color negro y una bolsa de tela que en su interior llevaba 24 bolsitas de plástico con las características de la marihuana.

 

Por otra parte,  Aguilar Carmona dio a conocer  que en la calle Corregidora, del mismo núcleo poblacional, los policías aseguraron también capturaron a quien dijo llamarse Germán, de 30 años de edad, tras reportes ciudadanos de asaltos a peatones.

 

Asimismo, agregó que a al detenido en mención se le aseguró una pistola colt calibre .38 mm y un cargador con ocho cartuchos 9mm.

 

Dijo que ambas personas y lo asegurado,  fueron puestos a disposición de la autoridad competente  para los trámites legales correspondientes.

 

COMPARTIR