Enfoque Informativo

En el programa Jueves Turístico, con el director general de Enfoque Informativo, Héctor Nájera y el  coordinador del panel Javier Aluni, se contó con invitados de lujo, que tocaron temas importantes desde la promoción y la estrategia para atraer nuevo nichos de mercado nacional e internacional.

En la entrevista estuvieron Eligio Serna presidente de Fidetur Acapulco y su director Javier Torres, quienes plantearon la necesidad de recuperar el glamour del puerto de Acapulco, como parte esencial del trabajo coordinado con los tres  niveles de gobierno.

También se entrevistó a Víctor Hugo Jasso, ex director del Museo Fuerte de San Diego quien realizó un excelente trabajo tanto turístico como del mantenimiento del ese espacio que le da historia a este destino turístico.

Los ponentes coincidieron en que  se requiere de ampliar la diversidad turística en la entidad, con la promoción adecuada, dando a conocer los lugares que tiene este destino turístico, que no es aprovechado al máximo.

Héctor Nájera manifestó que se tiene que buscar alternativas como ecoturismo y actividades locales, para generar las condiciones  que realmente los turistas vengas porque les llame la atención sobre todo porque ha perdido el interés por disfrutas de la naturales y las tradiciones.

Por su parte el presidente de Fidetur, dijo que durante esta pandemia se ha frenado considerablemente la actividad, apenas empieza el respiro con la reactivación del 50 por ciento de los sitios turísticos.

Agregó que  hay una estrategia ya debidamente planeada para generar la inercia promocional que requiere Acapulco y el estado de Guerrero, solamente están en espera que se cumpla con la puesta en marcha de la reactivación económica,

En esta acción se está involucrando a todos los sectores tanto gubernamentales como de la iniciativa privada, porque todos deben aportar lo necesario para salir adelante en esta crisis que está ahogando al sector turístico.

Mientras tanto se están haciendo las adecuaciones de las grandes cadenas de hoteles, para ello se tiene confirmada la participación de expertos en la promoción turística del país.

Acapulco sigue siendo una marca reconocida, y eso debe ser aprovechado, se tiene que regresar al tema del posicionamiento,

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