Guillermo Hernández Acosta

Tecpan, Gro.,  a 10 de abril del 2018.- El Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) invertirá casi 4 millones de pesos en la construcción de 2 aulas y la colocación de una subestación de energía eléctrica en la escuela secundaria “Moisés Sáenz” de Tecpan, informó en entrevista el director Luis Ángel Parra Rodríguez.

Abundó que en los próximos días el INIFED entregará la obra de rehabilitación del techo del edificio donde se ubican las oficinas administrativas, el aula de medios, prefectura y 3 aulas escolares que fueron trasladadas a otro edificio con el fin de garantizar seguridad a los alumnos.

El director reconoció que pese a estas obras quedará pendiente la demolición y reconstrucción de la barda perimetral que por el paso del tiempo y la humedad se encuentra prácticamente a punto de caer y que pone en riesgo la seguridad de los estudiantes, maestros y padres de familia.

La secundaria Moisés Sáenz fue fundada hace 60 años, las mejoras que se han hecho son solo algunas como el techado de la cancha de usos múltiples, 2 aulas y la reciente construcción de la cancha de futbol rápido, todo ello en coordinación con la sociedad de padres de familia.

Sostuvo que la única forma de lograr mejores condiciones de infraestructura en la escuela es trabajar de manera coordinada con los padres de familia y las autoridades educativas y aprovechar el interés del gobierno estatal por apoyarlos.

COMPARTIR