Eduardo Salgado Sánchez

En el marco del tercer día de actividades del Tianguis Turístico 2019 y con una inversión superior a los dos mil 500 millones de pesos de la iniciativa privada, el gobernador Héctor Astudillo Flores colocó la primera piedra del complejo residencial Mare, el cual estará ubicado sobre la avenida costera Las Palmas en la zona Diamante del puerto de Acapulco.

Al sitio en construcción arribaron autoridades locales como la alcaldesa Adela Román Ocampo, así como funcionarios estatales y representantes de autoridades federales como el sub secretario de turismo a nivel federal, Humberto Hernández Haddad.

Se trata de un exclusivo complejo que contará con 107 exclusivas residencias de cuatro habitaciones cada una, con un tamaño de 250 y 400 m2., de diseño arquitectónico creado por Arseni Varabyeu y diseño de interiores a cargo del reconocido diseñador Roberto Cavalli.

En el evento, en uso de la palabra, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo agradeció la confianza depositada en Acapulco y destacó que la inversión es necesaria para el bienestar y progreso de los acapulqueños.

“Los procesos de modernización y adaptación a las grandes innovaciones que permanentemente se registran en este sector son muy necesarios para mantener la competitividad y evitar rezagos”, dijo.

Agregó “por ello, las inversiones siempre serán bienvenidas pues con ellas, se da un fuerte impulso a la economía y se promueve el bienestar de muchas familias al crearse fuentes de trabajo y al expandir la actividad productiva de otras ramas de la industria”.

Por su parte, el director de Promotora Turística de Guerrero, Manlio Fabio Pano Mendoza indicó que, por su modernidad y elegancia, Mare se convertirá en un sitio icónico del Acapulco Diamante.

Adelantó que en los próximos meses se colocarán dos primeras piedras más en la zona Diamante, pues resaltó que hay la confianza de inversionistas para el puerto.

Enseguida, Felipe Tomé Velázquez, representante de CitiCapital y Grupo Península aseveró que los inversionistas ven en Guerrero un lugar seguro para invertir, además del excelente trato.

Indicó que en ningún otro lugar del mundo hay gente trabajadora como en la entidad “y eso podemos verlo en los resultados, no solo es el primer proyecto de Roberto Cavanni en América, si no es el primer complejo que representa hacer un esfuerzo para plasmar un estilo de vida”.

El empresario libanés expuso que el edificio será el que se encuentre más separado del mar en toda la costa, “pues creemos que el hecho de los 20 metros es muy pequeño y consideramos que mientras más lejos, mejor, conservaremos nuestras áreas naturales”.

Indicó que en el terreno de 40 mil metros cuadrados será regresado a su entorno natural con la siembra de más de cinco mil palmeras de todas las especies, “estamos bien convencidos, seremos más responsables en tener mayor vegetación en nuestros terrenos” y que, además, se sembrará una ceiba gigante.

En su turno, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó los avances en materia turística de su gobierno.

“Hace poco más de 3 años que llegamos al gobierno, no había un sólo crucero. Hoy hay casi 35 en esta temporada; hoy estamos dando el banderazo de Mare por supuesto y estamos también en plenos de tianguis turístico 44 aquí en Acapulco”, expuso el gobernador y celebró que la obra generará mil 300 empleos directos e indirectos en el puerto.

Acto seguido, se procedió a colocar la primera piedra del complejo. Estuvo presente la alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo Laura Esther Beristaín, Luigi Cantone, representante de la marca Roberto Cavalli y demás autoridades estatales y municipales.

COMPARTIR