Enfoque Informativo

El abogado litigante, José Luis Galleros Peralta, dijo que la suspensión provisional solicita por Evodio Velázquez no le cubre por delitos graves, como es malversación de fondos solamente es para que no sea detenido por la policía, en caso de  solicitar su presencia por los delitos y omisiones que se presentaron durante su administración.

Sin embargo, tendrá que responder a las acusaciones que le imputan, por tal motivo, los jueces le pueden cancelar el beneficio federal, para que se pueda proceder conforme a derecho corresponde.

Asimismo, le pueden negar el amparo para que las autoridades realicen las diligencias necesarias en contra del imputado.

Gallegos  Peralta, recalcó que este problema se agudice en especial por el faltante de armas en la Secretaría de Seguridad Pública, en donde la preventiva fue retenida ante la posible contaminación con la delincuencia, pero que al final se dieron cuenta que el arsenal había desparecido.

Precisó que ahora los ex funcionarios tienen que cumplir con los requerimientos de las autoridades que lo soliciten porque, porque hubo mucho desaseo administrativo de las corporaciones policiacas.

Agregó que lo más seguro que será procesado en caso no cumplir con los requerimientos solicitados por los órdenes de gobierno.

 

COMPARTIR