Eduardo Salgado Sánchez

Acapulco, Gro., 12 de julio de 2018.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, Saúl Montufar Mendoza informó que con la finalidad de evitar abusos a los turistas que visiten la entidad con motivo de las vacaciones de Verano, la cual tendrá una duración de 41 días, la dependencia instalará 24 módulos de atención en los destinos turísticos del estado.

En declaraciones a Enfoque Diario, el titular de la dependencia precisó que en el puerto de Acapulco se instalarán 16 módulos desplegados en las principales playas concurridas, como lo es Pie de la Cuesta, Caleta, Caletilla, Asta Bandera, Puerto Marqués y Revolcadero.

Informó que también se instalarán en terminales de autobuses de la avenida Cuauhtémoc y de la zona Diamante, así como en centros comerciales de la Costera y aeropuerto.

Precisó que también se instalará un módulo de atención en el aeropuerto de Zihuatanejo y terminales camioneras de Chilpancingo, Iguala, Taxco y Ciudad Altamirano.

“Lo anterior con la finalidad de estar cerca de las y los consumidores y poder recibir sus quejas, denuncias y buscar primeramente la conciliación inmediata. En caso de que esta no se logre, estaremos iniciando los procedimientos administrativos en contra de aquel proveedor que este infringiendo la ley y las normas y se aplicaran las sanciones económicas en su contra”, sentenció.

A su vez, afirmó que personal de la dependencia realizará recorridos de manera permanente afín de que los visitantes puedan reportar cualquier anomalía y buscar la conciliación, “estaremos haciendo verificaciones principalmente a hoteles, restaurantes, centros comerciales, talleres mecánicos y todo lo que tiene que ver con el periodo vacacional para evitar que se den abusos que afecten la economía de los consumidores”.

Puntualizó que es importante que los visitantes se acerquen a los módulos y personal de la dependencia afín de solucionar cualquier anomalía o abuso.

 

 

COMPARTIR