Juan José Romero

Con la promesa de no traicionar al gremio y no robar, se instaló la comisión de Transportes en el congreso local a casi ocho días de haberse aprobado por el pleno la conformación de las mismas.

Servando de Jesús Salgado, presidente de esta comisión, prometió ante trabajadores del volante que se dieron cita en el palacio legislativo para presenciar la instalación de esta comisión de Transportes.

En su mensaje, el ex líder del Consejo del Autotransporte en la entidad, expresó a modo de broma no saber porque está en la comisión de transporte, “fue pura casualidad, no conozco el sector”, pero luego señaló que era “lógico” que la comisión de transporte la presidiera luego de haber sido líder del transporte en la entidad.

El legislador de la fracción de Morena, señalo que no le han informado  de los asuntos que quedaron pendientes de la comisión de Transportes de la anterior legislativa, los cuales pedirá dijo mediante oficio al secretario de servicios parlamentarios para que informe si existen asuntos pendientes que tratar.

Adelanto además que el resto de los integrantes de la comisión tienen 3 días hábiles, para presentar sus propuestas y sean incluidas a la agenda legislativa de esta comisión.

Los integrantes de esta comisión urgieron en la necesidad de hacer cambios en la normatividad que rige al sector, a fin de resolver los problemas que enfrentan los trabajadores del volante, entre ellos saturación de permisos en diversas rutas, falta de estudios técnicos para la entrega de permisos entre otros, expreso Jesús Villanueva Vega integrante de la bancada de Morena e integrante de la comisión de Transporte.

Mientras que el diputado Alfredo Sánchez Esquivel se dijo dispuesto a coadyuvar para resolver la problemática del sector transporte en la entidad, “seamos nosotros un enlace de equilibrio y que busque que se solucionen los problemas, no agravarlos”, señaló.

En tanto el priista Héctor Ocampo dijo que a pesar de ser ingeniero agrónomo, su estadía en la comisión de Transporte porque fue una promesa de campaña para sus representados del distrito 23 de donde es diputado.

Comentó que dentro de la agenda de su partido, está la revisión de la actual legislación y actualizarla, “pero actualizarla con el consenso de ustedes, no de una comisión separada de quienes son realmente los protagonistas de este tema, que son los transportistas”, apuntó.

Propuso “salir” a hacer foros en las diversas regiones del estado, donde los transportistas opinen y saber en dónde se puede modificar, lo mismo que el reglamento que rige al sector a fin de que ayude a mejorar las condiciones de trabajos de los trabajadores del volante.

COMPARTIR