Guillermo Hernández Acosta

Tecpan a 4 de agosto del 2020.- La Secretaria de Salud estatal instaló en el zócalo de Tecpan un módulo para tomar muestras a pacientes sospechosos con sintomatología de Covid-19.

El grupo de médicos y personal del hospital fue encabezado por el director del hospital comunitario de Tecpan Alberto Caro Sotelo, quien informó que el módulo fue instalado a las 9:00 de la mañana.

Abundó que fue poca la afluencia ya que aún persiste miedo, pero sobre todo muchas personas pese a tantos contagios y muertes aún no creen en la pandemia.

Caro Sotelo, explicó que el módulo se instalará 2 días de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía esperando que el dia de mañana aumente la afluencia.

En relación al resultado, este se entregará en un lapso de 3 a 5 días y para ello se comunicarán con la persona vía teléfono celular, “en este momento lo que la persona debe hacer es aislarse y esperar el resultado en tanto cuida también la salud de sus familiares.

Cabe señalar que además de la cabecera municipal de Tecpan, se instalaron módulos en las comunidades de San Luis La Loma, San Luis San Pedro, Nuxco y el Súchil.

 

COMPARTIR