Juan José Romero

Chilpancingo, 9 de diciembre de 2019.- El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, destacó que insistirá ante la Secretaría del Bienestar de la importancia de destinar más recursos económicos a los programas para Adultos Mayores.

En entrevista, resaltó de la gestión que como secretario ha realizado ante el gobierno federal y ante los diputados locales, al tiempo de mencionar que en el caso de la Sedesol estatal que encabeza, se le ha dado atención importante al programa de Un Cuarto Más, que definitivamente les ha cambiado la vida a los beneficiarios.

Recordó acerca de su visita reciente a la comunidad El Calvario, que dijo es una parte muy fría en la zona centro de la entidad, e informó que estará en días próximos en los pueblos de San Vicente, Coapango, El Fresno, hacia la parte de Izcuinatoyac, precisamente entregando cuartos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta parte de Guerrero.

Informó que en este 2019, entre la Montaña y la Sierra se han entregado aproximadamente unas mil 500 acciones de los programas que tiene implementada a la dependencia a su cargo y que también se han llevado las Estufas Ecológicas a esas partes del estado e insistió que este programa es muy importante también en esta temporada invernal particularmente.

“Nosotros hemos hecho un planteamiento para el 2020 para incrementar recursos para el programa de un Cuarto Más. Espero que esta semana, a la próxima, ya tengamos claridad de los diputados y sepamos que recursos nos van a destinar, qué montos”, expuso.

En cuanto al programa de los adultos mayores, dijo que se está adecuando con la Secretaría del Bienestar, a nivel federal. “Vamos avanzando muy bien, mañana hay una reunión del Consejo Nacional de la Secretaría del Bienestar. En la sesión pasada hubo un acuerdo importante para el tema de adultos mayores para Guerrero y el tema de discapacidad, hemos tenido avances importantes y se analizan en el pleno de este Consejo”, indicó.

A pregunta expresa acerca de aquellos que pretenden “dobletear” el recurso que reciben, Moreno Arcos respondió: “si persiste la intención del dobleteo, hay la insistencia por parte de algunos grupos de adultos mayores de dobletear; hemos insistido con el tema de los adultos mayores pues lo que nos interesa es apoyar a un mayor número de habitantes”.

Agregó que son aproximadamente unos 800 que se encuentran en esa situación (de dobleteo) y que por parte de la dependencia, “estamos en ese proceso de revisión”, pero dejó en claro que no es la misma situación con las personas que tienen alguna discapacidad.

En referencia al programa de electrificación, Moreno Arcos, dio a conocer que en esta semana también sesiona el consejo del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE) de la Secretaría de Energía, para ya determinar presupuestos.

Y añadió que sobre eso se tiene pensado incorporar otros 200 proyectos de electrificación, además de los 306 que ya están aprobados, finalizó.

COMPARTIR