Por Eduardo Salgado Sánchez

esalgado@enfoqueinformativo.mx

El vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco Ernesto Manzano Rodriguez aseguró que los indices delictivos siguen a la baja en el puerto de Acapulco y que hoy, se mantiene en el lugar quince a nivel nacional en cuento a homicidios dolosos.

En entrevista vía Facebook Live, Manzano Rodríguez refirió que dicha estadística se deriva de los trabajos y constante coordinación con el orden federal y el estatal a través de corporaciones de seguridad como Marina, Sedena, Guardia Nacional, Policía Federal, Estatal y Municipal.

“Seguimos teniendo avances significativos y si hablamos en índices de inseguridad, puedo decir que se han hecho buenos esfuerzos coordinados, lo que nos ha dado un buen resultado en Acapulco, ya que según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica a Acapulco en el lugar 15 como ciudades violentas”, afirmó.

El también secretario general del Ayuntamiento, refirió que en 2018, año en que inició el  gobierno de Adela Román, Acapulco se mantenía en los primeros lugares.

“Cuando llegamos, el puerto o era el primer lugar o el segundo o cuando nos iba muy bien el tercero en cuanto a homicidios y hoy todo eso ha mejorado, nos ha dado una mejor proyección a nivel nacional e internacional y eso es muy importante para los acapulqueños y más para los que se dedican al turismo, que es la principal fuente económica”, apuntó.

COMPARTIR