*Niega director de Transporte que hayan subido las tarifas

Eduardo Salgado Sánchez

 

No es necesaria la entrega de más concesiones en Zihuatanejo de Azueta, sin embargo, a solicitud de los trabajadores del volante se mandaron a hacer los estudios correspondientes para determinarlo vía legal, indicó el director general de la Comisión Técnica del  Transporte y Vialidad en Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay.

En declaraciones a reporteros luego de acompañar al gobernador Héctor Astudillo Flores, a un evento en la zona Diamante del puerto, Piña Garibay, señaló que el tema tiene que ver más con la desesperación de algunos transportistas con hasta 23 años de antigüedad que no han recibido una concesión por su trayectoria.

“La información que tengo es que no hay mucha necesidad de más concesiones en Zihuatanejo, pero hay desesperación de algunos choferes que tienen 17 y hasta 23 años de antigüedad y están pidiendo se les considere, pero una cosa es lo que pudiera ser justo para ellos y otra cosa lo que arroje el estudio y nos vamos a basar exclusivamente lo que arroje el estudio”, explicó.

Expresó que los transportistas de Zihuatanejo, solicitaron al gobierno del estado intervenga para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes norme dicha actividad en lo que respecta al servicio turístico a fin de evitar irregularidades. A su vez anunció que en breve se reunirá con los representantes del transporte de aquella zona para llegar a acuerdos.

“Están solicitando un estudio técnico socioeconómico para saber si existen necesidades de nuevas concesiones para servicios de taxis y urbanos, lo estamos viendo desde la perspectiva legal se está llevando a cabo el estudio y debemos respetar los tiempos no es que sea tardado si no que así lo marca la ley”, insistió.

Detalló que en caso de que el estudio arroje que se deben entregar nuevas concesiones, comenzarán con una depuración para que los beneficiarios sean los transportistas con mayor antigüedad.

Por otra parte, negó que los transportistas hayan aumentado el costo del pasaje en Zihuatanejo.

A la pregunta que sí habría posibilidad de que el precio incremente como en Acapulco, Piña Garibay respondió que el transporte urbano ya solicitó un estudio para ver considerar un aumento, pero indicó que se tendrá que esperar a lo que se determine, mientras que los taxis no lo solicitaron y que por ende, no hay posibilidad ni autorización.

Sobre el cobro excesivo de taxis colectivos de las rutas Colosio y Coloso en este puerto, una vez más Piña Garibay urgió  a los ciudadanos que hagan las denuncias pertinentes a la delegación de transporte.

Afirmó que en operativos,  al cuestionar los supervisores a los usuarios si les respetaban el precio, ellos decían que sí aún y cuando el abuso se diera.

“Incluso tuvimos que cambiar el operativo porque la gente no se atreve quizás a denunciar, actualmente el operativo que está de manera permanente en la Base Naval es que paran las unidades y preguntan los supervisores a los usuarios el cobro, aun así la gente dice que se le está respetando, también ahí depende la denuncian que hagan”, finalizó.

 

COMPARTIR