Juan José Romero

Chilpancingo, 14 de mayo del 2018.- Luego de la decisión del Tribunal Electoral del Estado (TEE), de revocar la candidatura a la alcaldía de Marco Antonio García Morales, por el partido  Morena, este señaló que se trató de una decisión “injusta”.

En entrevista radiofónica con el periodista Federico Sariñana, aseguró que es mentira que no reuniera el requisito de residencia en Tlapa para ser candidato a alcalde, debido a que “toda mi vida desde que estudie el nivel medio superior, he estado en Tlapa”.

Aseguró tener más de 21 años viviendo el Tlapa, incluso haber llevado consigo la documentación comprobatoria, sin embargo, los magistrados del TEE, solo tomó en cuenta lo establecido en su credencial de elector, la cual tiene domicilio en el municipio de Alpuyeca de donde fue alcalde “pero nunca dejé de vivir en Tlapa”.

Por esta situación señaló a Victoriano Wences Real, dirigente del PT en Guerrero, de traicionar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador luego de romper la coalición “Juntos Haremos Historia”, en Guerrero.

“Wences se ha manejado en base a traiciones, en Tlapa hay una larga lista de personas que ha ofendido y ha traicionado, sin duda Wences nos tiene miedo, miedo a que Tony (como le conocen a Marco Antonio García Morales) aparezca en la boleta, y que sepa que le vamos a ganar”, advirtió.

Señaló al dirigente petista de servir “al gobierno en turno”, por lo que consideró que su decisión deja claro su “pacto con el gobierno del estado” siendo este el argumento “para hacer lo que hicieron” refiriéndose a la decisión del TEE, de revocarle su candidatura.

Pese al fallo del tribunal electoral, se dijo confiado en las instituciones, y aseguró seguirá confiando en las instituciones, pero sus abogados ya trabajan dijo en su caso para que en la siguiente instancia “seamos favorecidos”.

A pregunta expresa, García Morales, insistió que el dirigente del PT, no es una persona confiable, “te dice una cosa ahorita y al rato te dice otra, él está claro que esta aliado a la mafia del poder”, apuntó.

Y agregó que Wences Real, “quiere acabar con Morena en Guerrero, por eso rompió la colación Juntos Haremos Historia”, sostuvo el ex candidato a la alcaldía tlapaneca.

Aseguró que el municipio de Tlapa, lo considera como un municipio “ganable” para su partido Morena, siendo este uno de los más seguros por el hartazgo que la ciudadanía tiene.

Citó que existen otros candidatos que aspiran gobernar Tlapa, y que han sido alcaldes de otros municipios aledaños, “pero es porque queremos el progreso de Tlapa”, señaló.

COMPARTIR