Juan José Romero

Chilpancingo,  9 de septiembre del 2020.- Ante el relajamiento con el cambio de semáforo epidemiológico, el ayuntamiento de Chilpancingo dio inicio al reforzamiento de la campaña de sanitización con el apoyo de máquinas termonebilizadoras para la dispersión del antiviral y antibacterial de alto espectro “viroflex”, para que ya no se replique el virus que provoca el Covid 19.

El secretario de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel lamentó que desde el cambio de color de Naranja a Amarillo en el semáforo epidemiológico hubo un relajamiento de la sociedad y se incrementaron  los contagios y defunciones,  por Covid-19 “íbamos bien, pero la ciudadanía relajó sus medidas sanitarias”.

La campaña dio inicio desde temprana hora de este miércoles en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, desde donde partieron dos brigadas para recorrer el centro, las calles del primer cuadro de la ciudad, los centros comerciales, mercados y demás espacios públicos donde más se concentra la gente.

Del mismo modo, el funcionario municipal, pidió a los habitantes de la capital que no se desentiendan de sus responsabilidades de cuidarse y eviten más contagios utilizando el cubre bocas, además de aplicarse gel antibacterial y lavarse las manos de manera frecuente, sin olvidar mantener la sana distancia y no participar en reuniones de más de 10 personas.

Reconoció que el estar en semáforo amarillo no es que se haya acabado la pandemia, “es que salimos a realizar nuestras actividades laborales con todo y pandemia por lo que debemos seguirnos cuidando”, insistió.

La sustancia que se esparce explico, no afecta la piel, ni el sistema respiratorio, además es inocua, es decir que se puede dispersar por medio de diferentes máquinas como termonebulizadoras y moto mochilas, y se tiene el antecedente que es un método muy efectivo que se ha aplicado con éxito en países de Europa como Francia, aseguró Jiménez Montiel.

De momento, dijo, se cuenta con 10 bombas para realizar las tareas de sanitización y puede solicitarse por parte de la ciudadanía que acudan a las colonias de mayor concentración, además de que el servicio no tiene costo alguno.

Hasta este miércoles, Chilpancingo registra 2 mil 755 casos positivos y 171 defunciones, lo que coloca al municipio en el segundo lugar después de Acapulco con mayor índice.

Abraham Jiménez informó también que continúan instalados en Chilpancingo dos módulos para la aplicación de pruebas para detección de Covid, y las muestras se envían al laboratorio estatal de la Secretaría de Salud, ubicado en Acapulco, por lo que el resultado llega a las personas sospechosas de padecer ese mal entre 7 y 9 días por la amplia demanda del servicio, aseguró.

COMPARTIR