Frida Alvarado

Luego del rechazo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el proyecto de legalización de aborto en caso de violación en Veracruz, la diputada Guadalupe González aseguró que una de las fallas de este proyecto es que los violadores no puedan ir a la cárcel. 

La diputada por el Partido Acción Nacional dijo que en el mes de marzo, el grupo parlamentario de Morena en Guerrero presentó una iniciativa en la que se pretendía la modificación al código penal, haciendo parte de él la norma 046 de salud pública.

“Estoy totalmente en contra de que se quite ese código penal y se omita la denuncia porque genera impunidad y esto abre la puerta a que los violadores no reciban su castigo”, expresó.

Guadalupe González dijo que la modificación al código penal en este sentido, propiciaría la impunidad contra los violadores, impidiendo que haya una búsqueda de justicia y que estos terminen en la cárcel.

La diputada enfatizó a que su bancada no está en contra de que las mujeres víctimas de violación tengan acceso a un aborto en una clínica de salud.

Finalmente la diputada confió el llegar a un acuerdo parlamentario o que de lo contrario presentaría un amparo que podría llegar hasta la SCJN. 

“Yo confío en que vamos a llegar a un consenso en la comisión y podremos trabajar en un dictamen y se pueda reunir los puntos de vista para que la propuesta se atienda y realmente beneficie a las mujeres”, recalcó. 

 

COMPARTIR