Agencias  

La IX Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió la convocatoria para jóvenes de 18 a 30 años de edad que deseen ingresar a la Guardia Nacional.

Informaron que la recepción de documentos será de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo.

Entre los requisitos que solicitan es tener nacionalidad mexicana, ser soltero, estatura en mujeres de un metro con 55 centímetros y un metro con 63 centímetros en hombres.

Además presentar acta de nacimiento, CURP, credencial del INE, comprobante de domicilio, certificado de secundaria o superior, cartilla del Servicio Militar Nacional, constancia de no antecedentes penales, así como el Registro Federal de Causantes (RFC).

Esta es el nuevo cuerpo de seguridad que propuso el gobierno federal para hacer frente a la delincuencia en el país y en Guerrero.

El gobernador Héctor Astudillo Flores ha expresado su confianza en que con esta estrategia sigan bajando los índices delincuenciales en esta entidad suriana.

COMPARTIR