Eduardo Salgado Sánchez

Ayer desde muy temprana hora, turistas de diferentes partes del país comenzaron el éxodo vacacional de regreso a casa, lo cual se vio reflejado en largas filas de automóviles en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol.

Antes de su salida, decenas de automovilistas se detuvieron en los locales de venta de artesanías y de cocos apostados frente a la central de Abastos, a fin de llevarse un recuerdo a su lugar de origen.

De acuerdo al reporte de las 14:00 horas de la Policía Federal división Caminos, se contabilizaron cinco vehículos de entrada por 13 de salida cada minuto, aun y cuando oficialmente, el periodo vacacional de verano termina el próximo domingo 19 de agosto, un día antes del inicio de clases de acuerdo al calendario oficial de la SEP.

En un recorrido por la caseta de La Venta, se apreciaron filas en las diversas casetas de cobro, al grado que se procedió a colocar más personal para mayor agilidad en el cobro de los visitantes de salida.

“Pues ya vamos de regreso, a preparar todo y comprar todo para el regreso a clases”, comentó María Bustamante, visitante de la Ciudad de México.

En declaraciones a bordo de su camioneta donde le acompañaban demás familiares, la visitante dijo sentirse “como nueva”, después de una semana de descanso en el puerto, donde tuvo la oportunidad de presenciar el Air Show de este sábado por la tarde.

COMPARTIR