Eduardo  Salgado Sánchez

El director de Desarrollo Rural del municipio de Acapulco, Norberto Refugio Chamú informó que será hasta el día lunes de la próxima semana cuando inicie la entrega del fertilizante del gobierno federal a los campesinos acapulqueños.

En breves declaraciones a reporteros, el funcionario municipal informó haber tenido una conversación con el encargado de la entrega de fertilizante en Acapulco y Costa Chica de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, el ingeniero Andrés Hernández quien le comentó que en el centro de la región costeña ya se encuentra en proceso de entrega.

Indicó que hay confianza de que para el día lunes ya se tenga la capacidad de entrega para los campesinos acapulqueños.

“Ya falta poco y en el transcurso de la semana se acelerará la entrega a las bodegas y posteriormente se hará la entrega a los poblados”, refirió Refugió Chamú.

Informó que al momento han llegado un promedio de 500 toneladas de fertilizante y que día a día continua llega más material que será entregado a un padrón registrado de 12 mil productores.

Sostuvo que el fertilizante será entregado directamente a los campesinos y no a las organizaciones como se realizaba en anteriores administraciones y detalló que la entrega se realizara con el acompañamiento de corporaciones de seguridad.

Puntualizó en que el retraso en la entrega no afectara la producción en el campo.

COMPARTIR