Ignacio Hernández Meneses

 

La regidora del PRI, Ricarda Robles Urioste, fue directa, al grano: El municipio de Acapulco enfrenta hoy el grave problema de “ineficiencia administrativa”, el proyecto de la Cuarta Transformación de la República en esta ciudad que gobierna Morena solo refleja inexperiencia.

“Muchos funcionarios del Ayuntamiento por desconocimiento han dejado pasar las cosas y no han aplicado en tiempo y forma, los distintos programas, lo que ha generado también, que no se de una recaudación eficiente, también de que se presupuestó algo fuera de lo real, de las necesidades”.

Al hacer un recuento de las debilidades de la presente administración municipal, cuestionó que solo basta ver como no solo no han corrido a los “aviadores”, sino que inflaron más la nómina, “no son congruentes con sus propios planteamientos”.

Recordó que al inicio de este gobierno se dijo que “se iba a dar una reducción en la nómina, que se iban todos los aviadores del ex presidente municipal sin embargo, nosotros hemos notado que no ha habido un decremento pero sí ha habido un incremento”.

La maestra Ricarda Robles expuso que a un año y dos meses de gobierno, no se ha registrado algún cambio real y profundo tal como lo plantea el proyecto alternativo de nación del partido que gobierna el Ayuntamiento.

Explicó que la ineficiencia se muestra en los servicios públicos y en las dependencias operativas recaudadoras de ingresos pero que en los hechos, salen muy caras mantenerlas como es el caso de la dirección municipal de Vía Pública, donde apenas genera 500 mil pesos de ingresos al año cuando su gasto en nómina le cuesta a los acapulqueños 6.5 millones de pesos al año.

“El dinero que tengamos no va ser suficiente si no hay una administración eficiente, eso a generado una situación difícil, de cara a la ciudadanía”, puntualizó.

COMPARTIR