Enfoque Informativo

Habitantes de Zumpango se inconformaron por la liberación del ex candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) Mario Alberto Chávez Carbajal, que fue vinculado a proceso junto a dos hombres con los que fue detenido la semana pasada por portación de arma de fuego.

Los representantes del pueblo manifestaron que se debe investigar a fondo a los que fueron procesados por tienen posibles vínculos con la delincuencia, pero hubo omisión por parte de las autoridades ministeriales.

Consideraron que estos individuos han sido catalogados como peligrosos porque presuntamente pertenecen a una célula criminal, que mantiene asolada a la región, y es necesario que se abra una investigación adicional sobre sus actividades ilícitas.

De tal forma que el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) Roberto Álvarez Heredia confirmó que el ex candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) Mario Alberto Chávez Carbajal fue liberado.

Heredia indicó que por tratarse de delitos considerados no graves no se puedo solicitar prisión preventiva, por lo que fueron liberados, sin embargo deberán presentarse periódicamente ante un juzgado para poder continuar con su proceso en libertad.

En un comunicado, explicó que los policías federales estaban en un puesto de vigilancia y observaron a los tres hombres a bordo de un auto compacto, a los que les encontraron tres armas de fuego tras una inspección.

Tras la detención, el también ex alcalde de Heliodoro Castillo fue trasladado a la delegación de la Procuraduría General de la República en el estado.

COMPARTIR