Guillermo Hernández Acosta

Un corto circuito ocasionó que se incendiaria el depósito de medicamentos y archivos de la jurisdicción sanitaria 05 en Costa Grande, confirmaron personal de esta dependencia.

 

Este espacio que más bien es una galera que por el paso de los años se fue deteriorando fue consumido rápidamente por el fuego sin que se pudiera salvar nada ya que por ser día sábado solamente se encontraba en el lugar el velador quien no pudo hacer nada y sólo se limitó a dar aviso a las autoridades de Protección Civil de Tecpan.

Este almacén servía también para guardar aparatos y artículos inservibles de las diferentes áreas y programas de esta dependencia lo que propició que el fuego se extendiera rápidamente sin poder hacer nada para recuperarlo.

 

De acuerdo al reporte del director de PC de Tecpan Francisco Lira Soto, el corto circuito alcanzó una parte del archivo muerto y cajas de medicamentos caducados aumentando las llamas que rápidamente se extendieron por todo el almacén.

 

Pese a los esfuerzos por tratar de rescatar algo esto no fue posible y el fuego fue controlado 2 horas después sin que se afectara otras áreas ya que cerca de ahí se encuentran una parte de las oficinas administrativas.

COMPARTIR