Ayer se inauguró en el Centro Cultural Acapulco la exposición Embotellandy, botellas que hablan, del artista plástico Andrés Martínez Pacheco

La muestra está integrada por 58 botellas intervenidas en acrílico, cristal, arcilla y fibras múltiples, en formatos desde 25 hasta 70 centímetros.

Los temas que plasma el artista en las botellas de arte son de contenido social, la cultura guerrerense, religión, misticismo y sucesos actuales del país.

Las botellas intervenidas están a la venta, y los recursos que se reúnan serán para financiar el viaje y otros gastos del ballet folclórico Luces de Santa Lucía, de Acapulco, que participará en el XIV Festival Internacional de Folclor Imágenes del Mundo 2018, en Lima, Perú (El Sur, 01/07/2018).

La delegación guerrerense está integrada por 16 bailarines, 2 ayudantes, un encargado de relaciones Publicas y el director artístico, Ulises Hernández.

En Perú, el ballet planea visitas a escuelas, centros culturales y hará presentaciones públicas en distintos escenarios con la finalidad de difundir los bailes, danzas y tradiciones de Guerrero y de México.

El corte del listón estuvo a cargo de Jorge Sánchez Kageyama, coordinador del programa Alas y Raíces, en representación del secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón; el artista expositor, Andrés Martínez Pacheco y el director del ballet folclórico Luces de Santa Lucía, Ulises Hernández.

Nota: https://goo.gl/4975ah

COMPARTIR