Jorge Octavio Vargas

En otra más de sus actividades públicas como parte de su aspiración de volver a ser alcalde de Ometepec, el perredista Omar Estrada Bustos, convocó a familiares, amigos y ex colaboradores para inaugurar un mural alusivo al día de muertos en la fachada de la casa que compró siendo presidente en 4 millones de pesos.

Mediante redes sociales, Estrada Bustos, invitó a un desfile por día de muertos, sin embargo no tuvo la convocatoria que esperaba; debido a que el presidente municipal Efrén Adame Montalván, también organizó otro desfile por los fieles difuntos por toda la avenida principal Cuauhtémoc que estuvo muy concurrido y finalizó  en la plaza cívica, donde hubo concursos de altares y disfraces por mencionar algunos.

Omar Estrada, al ver la calle principal ocupada, optó por  cerrar la calle Niños Héroes, esquina con 16 de Septiembre, atravesando una camioneta de su propiedad marca Ford picot color blanca, placas HC-7402 A, que bloqueó dicha arteria por más de una hora desquiciando el tráfico.

Mientras presumía el mural; después de hacer el corte del listón acompañado del regidor por el Partido del Pueblo de Guerrero, Albertano Tapia, su esposa Yolanda Figueroa, ex presidenta del DIF, el ex tesorero Juan Álvarez, su ex secretario particular Felipe Sosa, y ex funcionarios y colaboradores de su gabinete.

Entrevistado al final del acto, el pintor originario de Acatepec en Ometepec, Ulises Salinas de 27 años, aseguró que el propietario de la costosa casa Omar Estrada, fue quien le dio permiso de pintar la pared, ”solamente me pagó las 4 cajas de aerosol de varios colores”, -dijo el joven quien desconoce que la casa que utilizó como lienzo costó 4 millones de pesos y que en catastro aparece a nombre de su hermana Nelly Estrada Bustos. 

Para elaborar el grafiti donde mencionó destaca un  perro Xolocuintle, la Danza de los Diablos y Frida Khalo.

Antes de ser presidente, siendo candidato por el PRD, Omar Estrada en rueda de prensa dio a conocer su declaración patrimonial, donde afirmaba que solo tenía 400 mil pesos en el banco, una antigua camioneta gran Cherokee color verde y ninguna propiedad en aquel entonces en esta ciudad.

Debido a que Omar Estrada durante y después de su administración compró varios inmuebles costosos, maquinaria pesada y ranchos, el ex alcalde ha sido calificado de “mitómano y cleptómano”, en varias notas del periodista Miguel Cervantes Gómez, quien fue su colaborador un tiempo.

COMPARTIR