Eduardo Salgado Sánchez

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró el concurso Expo Ciencias Guerrero 2018, en el cual participaron 81 proyectos estudiantiles de 13 instituciones educativas públicas y privadas de la entidad, a fin  de ganarse un lugar para participar en el concurso nacional Expo Ciencias Nacional Pacífico 2018, a llevarse a cabo del 28 al primero de diciembre en Michoacán.

Al salón Teotihuacán del Centro Internacional de Acapulco arribaron poco más de mil estudiantes para observar los proyectos de los jóvenes guerrerenses, que compitieron en las categorías de investigación en las áreas de Ciencias Naturales, Sociales, Mecatrónica ingeniera, Medio ambiente, con la finalidad que desde temprana edad, los jóvenes descubran su vocación.

En ese sentido y tras Héctor Astudillo Flores, deseó éxito a los estudiantes participantes rumbo a la Expo Ciencias Nacional, en la que participarán cinco proyectos ganadores y el mejor de ellos tendrá pase directo a Expo Ciencias Internacional 2019 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde aseveró que el gobierno estatal estará en la disposición de apoyar a los ganadores parta que la entidad sea bien representada.

Por su parte, el coordinador del evento Víctor Jorrín Arizmendi, reconoció a Astudillo Flores por su apoyo para realizar este evento que sirve como plataforma para impulsar la innovación y creatividad y apoyar a la niñez y juventud.

“La ciencia nos ayuda a resolver la problemática que tenemos día a día y con resultados acertados iremos descubriendo el futuro que nos depara este ambiente en el que vivimos, estamos entusiastas y le agradezco al Gobernador Héctor Astudillo Flores por seguir impulsando a la juventud y los intereses de los niños”, expresó Jorrín Arizmendi.

Por su parte, Julián Urióstegui Carbajal, presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Guerrero, a nombre del sector empresarial reconoció al mandatario estatal como un impulsor de la juventud y del sector productivo de Guerrero.

Afirmó que en tres años de su administración, las inversiones se han consolidado y los sectores se han apuntalado, manteniendo un clima positivo y con dinamismo para hacer negocios en Guerrero.

“Hacer un reconocimiento al gobernador Astudillo por sus tres años de gobierno. A los sectores que estamos en organizados especialmente en Guerrero, tres años han sido muy dinámicos, terminando agendas en los diferentes temas de los sectores productivos, el clima para hacer negocios en Guerrero cambió notablemente de tal suerte que tres años después las inversiones se han consolidado los sectores se han apuntalado”, dijo Urióstegui Carbajal.

Estuvieron presentes, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgo Barrera, la coordinadora de Expo Ciencias Guerrero, Laura Arizmendi, el encargado de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo, el delegado de la Secretaría de Economía en Guerrero, Fernando Meléndez Cortés y el director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Fernando Campos Zubillaga.

 

COMPARTIR