-Otra versión señala que era vendedora ambulante que estaba afuera del plantel.

Por Uris Itzumill Ortiz Carbajal

Fotografía por: David Guzmán

Por la mañana de ayer hombres armados irrumpieron en la escuela primaria federal Ignacio Ramírez, ubicada sobre la calle José María Izazaga en el sector 2 de la colonia Ciudad Renacimiento, llevándose a una mujer.

Fue aproximadamente a las 11:00 de la mañana cuando dos hombres llegaron a este punto y se llevaron a la persona con lujo de violencia, las personas que se encontraban en el lugar no quisieron dar mayores explicaciones, solo dijeron que los niños se encontraban todavía en clases cuando los hombres fuertemente armados entraron al lugar.

Posterior a los hechos, al lugar llegaron elementos de la policía municipal y policía estatal, así como también elementos de la Sedena que resguardaron el área para así mantener la calma de los vecinos.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia, informó que la mujer que se llevaron hombres armados de una escuela primaria de la ciudad, vendía cartas y estampas afuera de ese plantel, ubicado en la colonia Renacimiento.

Por su parte, en un comunicado, Álvarez Heredia dijo que aproximadamente a las 11:00 horas de este miércoles, dos hombres que viajaban en un auto Jetta, gris, llegaron a la escuela Francisco Sarabia, “para preguntar a varias personas dónde estaba la mujer”, añadió que los dos individuos, “que hasta el momento no se ha podido precisar si estaban armados”, ubicaron a la mujer en la cooperativa, donde se encontraba ayudando a su hermana, quien al parecer es encargada de la venta de alimentos y bebidas.

Por esta situación, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional iniciaron un dispositivo de búsqueda, sin que hasta el momento haya resultados positivos. También la Fiscalía integró una carpeta de investigación.



COMPARTIR