Enfoque Informativo

“Me siento muy contento, porque el PRD es un partido diferente ha cambiado y no en discurso, sino que hubo renovación de los órganos del partido, hay unidad, madurez y experiencia política, el estado y vamos por una buena ruta, dijo Carlos Reyes Torres, ex dirigente de izquierda, durante la entrevista con el director general de Enfoque Informativo, Héctor Nájera Apátiga.

La pandemia

Sobre la crisis que se vivió por la emergencia nacional, dijo que “hace más de un año hizo un llamado en Chilpancingo, lo convoque a elaborar un plan, que denominan que Guerrero necesita un plan, me invitaron organizaciones y mucha gente de las diferentes regiones, Llega el tema de la pandemia y frenamos esas reuniones, el problema de salud es grave, no es exclusivo solamente de México, sino que es mundial, por eso suspendidos las actividades y ahora respetando los protocolos.

Agregó que “tenemos que buscar la alternancia en el poder a pesar que no ha habido cambios, se han hecho grandes esfuerzos pero seguimos, y en algunos casos estamos peor, recorrimos todas las regiones, Acapulco, tierra caliente. Hoy el campo está abandonado, dejaron de ser tierras productivas, los campesino saben que estamos mal. En el turismo hemos retroceso, hemos tenido alternancia pero no se ha podido revertir esa situación, tenemos que buscar resultados”.

Expresó que  “se debe acabar con los pretextos, porque solamente se dedican a echarle la bolita a los del pasado, en lugar de darle continuidad a los proyectos, eso es lo que quiere la gente para sacarlos adelante. Para enfrentar la crisis, dicen la población, que llegan los apoyos, pero cuando hay campaña, no falta que les llevan pero solamente es mentira, es un dadiva para tener el voto, pero no para cambiar las cosas, y sacar del atraso al estado de Guerrero”.

Indicó que “la gente espera algo más, la gente quiere crecer, ser productivos, guerrero es un estado muy rico, tiene riquezas naturales que no se han sabido explotar, y combatir la crisis que deben involucrarnos todos para encontrar una solución. Vienen cosas muy graves, ahora con la pandemia, hay muchas afectaciones, la crisis económica se agudiza,  si convocamos a manifestaron provocaremos más crisis, pero los gobiernos deben aplicar programas de crecimiento. Sino generamos riqueza  vamos a estar peor, sino elaboraron un verdadero plan de crecimiento”. 

 

También habló sobre la actual política

“Yo creo se debe detener una alianza importante, pensada en la gente, no en el triunfo, pera colocar a sus candidatos, sino que una alianza,  considero que no es viable una alianza con el PRI, porque la ideología del PRD es desbancar al PRI, pero no hay coincidencias. Gobierno llegan y gobierno salen y no hay ningún avances, solamente se lastima a la población con falsas promesas. Proponen grandes programas pero al final de cuentas no dan resultados. Los corruptos dicen que van a combatir a la corrupción, pero eso nunca va a pasar, porque formar parte de ese mecanismo.

 

COMPARTIR