Juan José Romero

Chilpancingo, 10 de julio del 2018.- A ocho días de haberse celebrado la jornada electoral para elegir al jefe del ejecutivo federal, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes, el gobernador Héctor Astudillo Flores convoco a la unidad de Guerrero y dejar atrás el proceso electoral.

“Mi convocatoria atenta, creo que oportuna, para  la unidad en torno a Guerrero. Las elecciones han concluido, ha sido un tema que  durante muchos días previo a la elección se movió, se manejó, se comentó y los días que llevamos  8 días posteriores a la elección, ha sido de la misma manera”, expuso.

Durante su mensaje con motivo de los honores a la bandera de cada inicio de cada mes, Astudillo Flores refirió que la elección queda  atrás, y   hoy lo que corresponde en los resultados ya conocidos, “es seguir adelante, es trabajar, nosotros por Guerrero  y trabajar también por México”, apuntó.

Refirió que así como lo fue en la jornada electoral de una alta participación social, así debe ser el camino que falta por recorrer en Guerrero, refiriéndose al tramo que aún le queda de su gobierno.

El mandatario guerrerense, insistió en su llamado a la unidad, porque se dijo convencido del papel que le tocará jugar, como gobernador.

Añadió, “hay muchas cosas por hacer en nuestro estado, en nuestra tierra, en las regiones, hay muchas cosas que tenemos que avanzar, tenemos que prepararnos  para ir al tercer informe de gobierno, que debe ser un informe también debe de hacer una correcta reflexión de lo que  se ha avanzado y de lo que no se ha avanzado.

Entre los temas que están pendientes, Astudillo Flores mencionó la reconstrucción, en Taxco y en toda la región Norte y parte de la Montaña que no  ha dejado de atender, y recordó las afectaciones de muchas escuelas, muchas casas y muchos templos.

También reconoció que hay  proyectos pendientes  y de programas que se deben de acuerdo al plan sexenal con que se cuenta el cual tiene varios ejes y que cada uno de ellos objetivos muy precisos.

“Por eso creo, que, lo que hace falta hacer es  concéntranos en nuestras responsabilidades, volver a la normalidad,  hemos tratado de hacerlo y trataremos de hacerlo más”, indicó.

Adelantó que este viernes iniciaran las vacaciones de verano, por lo que ha instruido al secretario de  administración y finanzas, Tulio Pérez Calvo, para que esta temporada vacacional sea ordenada, pero también, y “que todo los que tengan derecho de irse de vacaciones y los que sea posible que lo hagan, lo hagan, esto es muy importante y me parece que debe ser una  acción coordinada, responsable y atendiendo por supuesto los asuntos  que deban atenderse; donde deba quedarse una comisión para atender  asuntos porque lo tengan que hacer así, que lo hagan, donde no lo deban atender porque no los existan, todos pueden irse de vacaciones,  esa es la instrucción que hemos dado”, señaló.

Insistió que llamar a dejar atrás el tema electoral y concentrarse en  los temas que interesan a Guerrero como la reconstrucción de las escuelas y que volver a la actividad normal del gobierno, concluyó.

COMPARTIR