Por Ignacio Hernández Meneses

Debido a que hay “responsabilidades serias” en la obra inconclusa de la ampliación del viejo Ayuntamiento y que ya está entregada, Contraloría municipal, estatal y de la Federación, así como la Fiscalía deben sancionar a los que estuvieron al frente de la Secretaría de Obras Públicas para saber dónde quedó el recurso público, exigió el ingeniero Joel Rosas Castillo, ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Guerrero, AC.

El especialista demandó a que se llame a la constructora y a los funcionarios en turno encabezados por Luz María Meraza Radilla,  porque la obra se ve inconclusa y amerita investigación.

Indicó que las acciones que hicieron mal y están penadas por la ley, por ello urge una investigación a fondo.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, la actual administración iniciará un proceso legal en la Fiscalía General del Estado, contra la ex secretaria de obras públicas de la administración pasada, Luz María Meraza Radilla, por incurrir en irregularidades en los pagos de obras que no se concluyeron.

Se trata de un pago de 3.5 millones de pesos a la empresa constructora “AKKUN”, responsable de una parte de la construcción de la ampliación del viejo ayuntamiento.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la empresa contratista cobró el anticipo, y no finiquitó el total del recurso que recibió en el mes de septiembre del año pasado, y no ejecutó el total del dinero.

COMPARTIR