*En quince días será terminada al presentar un avance del 97%, asegura

Eduardo Salgado Sánchez

Acapulco, Gro., 1° de julio de 2018.- El encargado de los trabajos de obra del puente de la Vía Rápida, el arquitecto Adalberto Intriago reveló que hay un excedente de tres millones  pesos de los 40 destinados para la construcción en mención, recurso que dijo el alcalde está gestionando ante el gobierno estatal.

En declaraciones a reporteros, después de un recorrido por el lugar realizado por este medio tras las quejas de automovilistas y habitantes de la zona que acusaron trabajos a paso de tortuga, el especialista detalló que dicho recurso faltante será para re encarpetar el resto del puente de la vía rápida realizada en la administración de Félix Salgado Macedonio.

“El presupuesto autorizado para esta obra fue de 40 millones de pesos; tenemos un pequeño excedente de tres millones de pesos que es lo que ahorita está viendo el presidente, como vamos a resolver; ha estado hablando con el gobierno del estado algunas situaciones para poder ver cómo obtener lo que es la encarpeta que es lo que falta”, expuso.

Indicó que otra cuestión pendiente de la obra y que será cubierta por los tres millones es la construcción del parapeto del puente, que es pequeño muro de cemento donde se colocaran los barandales de contención, así como el camellón.

A pregunta expresa por la cuestión del alumbrado del puente ante la ausencia de luminarias, el encargado de la obra explicó que se dejaron listas las bases y espárragos a fin de colocar las lámparas, sin embargo se le cuestionó que si dentro de los 40 millones de pesos se contempló la colocación del alumbrado, a lo que respondió “la iluminación como tal no, es de lo que traemos dentro de los desfases que estamos teniendo en cuestión del presupuesto”.

Refirió que tendrá que ser en esta semana cuando se defina como se solventara el presupuesto faltante a fin de culminar, “sería 40 millones más tres”.

Pese a lo anterior, aseveró que en quince días la obra quedara lista.

Detalló que en la parte de debajo de dicha puente, se colocara un retorno a contra flujo sobre la avenida Diego Hurtado de Mendoza, así como la colocación de banquetas y que está pendiente el cierre de guarniciones, carpeta y colación del parapeto, “lo más importante ya está”.

Puntualizó que la aperturas del canal que cruza bajo la obra que fueron abiertas por la misma serán cerradas, “se colocaran unas pantallas a dos metros porque se pretenden cerrar todo eso, tenemos pensado colocar tubulares cuadrados para evitar que la gente tire basura al canal pero dejar algunos abiertos para que circule el aire”.

“Son quince días aproximadamente, lo más complicado de la obra fue re nivelar trabes, volver a montarlas y colocar todo lo que es trabes y columnas y toda la cuestión de pilotes que fue lo nos complicó un poco porque nos encontramos con pilotes existentes y tuvimos que hacer adecuaciones”, puntualizó.

 

COMPARTIR