Juan José Romero

Pese a los problemas que se enfrenta en Guerrero, la confianza de inversionistas mineros en la entidad sigue creciendo y ello permite que lleguen recursos al estado informó el presidente del Clúster, Alfred Phillips Greene.

 

Comentó que la inversión se centra especialmente a Iguala, lo que podría convertir a la cuna de la Bandera en el Centro Tecnológico Empresarial Minero de la región Sur-Sureste del país, que de manera inicial está generando una derrama de más de tres mil millones de pesos a proveedores locales a través del Clúster Minero.

En entrevista, dio a conocer que se hizo el anuncio de la inversión inicial de más de 30 millones de pesos de “Energéticos Nieto” para la construcción de un depósito de combustibles en Iguala el cual tendrá la capacidad de almacenar un millón 600 mil litros de diésel, para surtir a las empresas mineras de la región Norte y Tierra Caliente, lo que genera de entrada 15 empleos directos y unos 50 indirectos.

 

Philips Greene aseguró que se trata del primer proyecto de ese tipo en el país, no obstante que hay otros como el de Querétaro que creó un polo de desarrollo aeroespacial o Nuevo León con un desarrollo importante en tecnología innovadora.

 

El complejo dijo se pretende instalar en Iguala, aseguró el presidente del Clúster Minero permitirá que todas las empresas tengan los productos que requieren en un mismo lugar, indicó.

 

Manifestó además que los servicios pueden ser de capacitación, mantenimiento, áreas industriales, hospedaje, alimentación, refacciones, combustible y otras ventajas, de tal manera que se podrá a encontrar todo lo que necesiten, lo cual  facilita a las empresas llegar a Iguala y establecerse, expuso.

COMPARTIR