Por Eduardo Flores Salado

 

Un trabajo digno y un salario bien remunerado contribuyen a que una mujer esté empoderada,  aseguró la experta Xóchitl Lozano Higuera, en la conferencia importancia del empoderamiento económico de las mujeres en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

La también encargada del programa de apoyos a mujeres y grupos vulnerables de la dirección de Desarrollo Económico, dijo que reciben mil solicitudes de mujeres que desean emprender.

Explicó que las mujeres que tienen independencia económica, son mujeres que acceden a más oportunidades, pero dijo que la idea es la igualdad entre hombres y mujeres también en lo laboral.

La ponente detalló que en Guerrero y en Acapulco todavía hay una gran brecha de desigualdad salarial, de ahí la importancia que las mujeres aprendan a emprender.

Agregó que el empoderamiento como una vía para prevenir, erradicar la violencia, la lucha por la igualdad y el ejercicio de los derechos de la mujer, así como temas relacionados al emprendimiento y los apoyos que otorga el Ayuntamiento para el desarrollo económico de las acapulqueñas.

En la ponencia de empoderamiento económico en la mujer, también participó la presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo, en representación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

“Hoy por hoy la mujer se hace más fuerte, tiene más presencia y más en este gobierno de Adela Román Ocampo, es realmente importante hablar del empoderamiento económico de las mujeres, cómo es que la mujer puede empoderarse, cuáles son las causas, los conceptos, las actividades, el compromiso social que también tenemos como gobierno para coadyuvar en este empoderamiento económico”, dijo la presidenta del DIF.

Destacó la importancia del empoderamiento y reiteró que la actual administración municipal ha sido incluyente, y es la primera en mantener a un gran número de mujeres trabajando como funcionarias públicas.

COMPARTIR