Juan José Romero

El gobernador  Héctor Astudillo Flores, aseguró que  luego de la reunión con el titular de la Secretaría de Agricultura y  Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula en la Ciudad de México quedó claro es la apertura para reconocer que el programa de fertilizante que el gobierno federal implementara en Guerrero “no es un asunto sencillo”.

 

En entrevista radiofónica con los periodistas Federico Sariñana y Juan José Contreras, el mandatario estatal manifestó que durante la visita del presidente López Obrador previstas para este jueves y viernes, espera poder hacer comentarios sobre el tema del campo.

A pregunta expresa, Astudillo Flores dijo que la plática con el titular de la SADER, quedó clarificada es la apertura para poder “aceptar que el programa no es un asunto sencillo, que no se puede apretar de entrada y que habrá la posibilidad de ir acomodando a mayor cantidad de productores de acuerdo con lo que platicamos con el secretario”.

Agregó que se platicó de la posibilidad de un tiempo de registro lo que permitirá dijo el gobernador permitirá que las cosas sean mejores para el sector agrícola luego de esta confusión en la información que genero polémica entre alcaldes y organizaciones agrícolas.

 

Otro de los temas fue el interés de las organizaciones que integran el Consejo Guerrero para el Desarrollo Rural Sustentable, de sostener una reunión con el titular Sader, la cual dijo podría darse luego de la visita del presidente de la república a Guerrero.

Cuestionado sobre el aumento de peaje en la autopista del sol, Astudillo Flores manifestó su rechazo al igual que muchas personas que externaron su opinión respecto a este tema.

“Los aumentos a la autopista siempre son rechazados, y yo también lo rechazo, no son agradables, son asuntos que se convienen con hacienda (Secretaría de Hacienda) no son determinaciones que pueda tener Capufe, son determinaciones que vienen desde hacienda”, expuso.

 

Agregó que este tipo de medidas tiene que ver con los ingreso que se programan en el país, tema del cual espera tener oportunidad de platicarlo con el presidente López Obrador.

Consideró que la autopista mantiene un deterioro importante que no corresponde con el precio que se paga por circular en ella, por lo que consideró que no era “el momento para darle un aumento a las tarifas”.

La idea es que el planteamiento sea que el costo de peaje en la autopista del Sol quede como estaba antes de este aumento que entró en vigor el fin de semana pasado.

“El gobernador no está de acuerdo en esto pero los mecanismos que seguirá el gobernador será el dialogo con la autoridad federal, espero poder hacerlo en los próximos días y expresar no solamente la posición del gobernador que no es de consentimiento sino de muchas personas que tiene actividad turística y que transitan, los que vienen a Chilpancingo, los van a las partes cercanas a Acapulco, toda esta parte que es medular la autopista del sol”, indicó.

COMPARTIR