AGENCIAS 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno cuenta con una bolsa de 400 mil millones de pesos para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus y la caída de los precios del petróleo por lo que “en su momento” darán créditos sin intereses o tasas bajas a pequeños negocios.

Destacó que esos recursos se obtuvieron gracias a que desde que llegó al poder no se ha permitido la corrupción, lo que ha dado la posibilidad de ahorrar “todo lo que antes se iba por el caño de la corrupción”.

Dijo que a pesar de la crisis con esos recursos va a permitir al gobierno mantener los programas sociales y continuar con las obras de infraestructura prioritarias como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el tren maya y la refinería de Dos Bocas, ya que ello creará los empleos que se necesitarán.

Durante la presentación del plan de acción para atender la contingencia sanitaria, López Obrador dijo que en la etapa de recuperación económica se otorgarán créditos sin interés o tasas muy bajas a un millón de pequeños comercios que “van a resultar desgraciadamente afectado por la crisis económica”.

Insistió en que su administración tiene los recursos financieros suficientes para sortear la crisis, pues la “recaudación ha sido buena” en lo que va de año con relación del año pasado al aumentar 7 por ciento, lo que significa alrededor de 45 mil millones de pesos.

Dijo que para enfrentar la caída de los precios del petróleo, su gobierno “tomó la decisión de bajar el precio de las gasolinas” por lo que aprovechó para pedirle a los gasolineros que “no abusen, que la gasolina no puede costar más de 17 pesos por litro”.

Expresó que además de cuidar la economía del país, “se tiene que cuidar nuestra salud, lo más importante es la vida, eso es lo que se está protegiendo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la información sobre la pandemia del coronavirus será para que actuemos con prudencia, sin desesperarnos, sin apanicarnos.

López Obrador instruyó a su Gabinete de Salud, Marina, Defensa y Hacienda a informar sobre las medidas que se estarán llevando a cabo para enfrentar la nueva etapa del coronavirus.

Entre las medidas, dijo el Presidente, la secretaría de la Defensa Nacional aplicará el Plan DN-III y la Marina Armada de México, el Plan Marina, en apoyo a la población.

Previo, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que esa información será para que actuemos con prudencia, sin desesperarnos, sin apanicarnos, con la firme convicción de que tenemos muchas fortalezas.

“El pueblo de México está hecho para resistir adversidades y para salir adelante. Voy, al final de esta exposición, a hacer un recuento de estas fortalezas que nos permiten actuar con responsabilidad y al mismo tiempo con seguridad sin caer en la ingobernabilidad, sin que se nos salga de control, ni éste ni ningún problema que enfrentemos”.

En México ya hay contagios locales: OMS

Suman en México 367 casos positivos de coronavirus y 4 muertos

Destacó qué hay pueblo fuerte, consciente y organizado, y hay un gobierno con autoridad moral, autoridad política que actúa de manera eficiente.

“No se ha actuado de manera apresurada, se ha actuado con profesionalismo y se ha hecho a un lado la politiquería, hemos enfrentado a nuestro adversarios que buscan siempre dañarnos aunque en ese propósito se dañe al pueblo.

COMPARTIR