Eduardo Salgado Sánchez

 

Al detallar que son poco más de 800 comunidades las que no cuentan con el servicio básico de electricidad en sus hogares, el secretario de Desarrollo Social en la entidad, Mario Moreno Arcos informó que ya se tienen concretados un total de 306 proyectos para llevar electricidad a los lugares más apartados de la entidad, con lo que se beneficiaran más de 100 mil guerrerenses.

“En el tema de electrificaciones, hasta hoy, a través del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE), traemos ya 306 proyectos con folio que tenemos la confianza que a más tardar, al principio del mes de junio estén arrancando las obras de electrificación que permitirán llevar energía eléctrica a los rincones más apartados de la entidad”, explicó.

En declaraciones a reporteros, el funcionario estatal abundó los poco más de 300 proyectos serán de alto impacto y que como antecedente, Guerrero ocupa el lugar 30 en hogares iluminados en el país, solo por encima de Oaxaca y Chiapas.

Resaltó que el programa emprendido en coordinación con el gobierno federal y CFE, se verán beneficiados más de 100 mil habitantes que contaran con el servicio de electricidad en sus hogares.

“No solamente será el tema de ampliaciones de redes eléctricas, si no también es el tema de energía fotovoltaica a través de paneles solares con los que insisto, estamos llegando a los rincones más apartados de Guerrero, como Colombia de Guadalupe, Malinaltepec, Iliatenco, partes altas de Atoyac, Tecpán en la sierra”, dijo.

En otro tema, indicó que son más de 17 mil estufas ecológicas las que se han otorgado en lo que va de gobierno estatal en las diversas regiones de la entidad, lo cual tiene un impacto positivo en el tema de la salud y en el cuidado del medio ambiente.

Afirmó que el gobernador Héctor Astudillo Flores está empeñado en ir mejorando la calidad de vida de los guerrerenses y por ello, a través de la Secretaría de Desarrollo Social se han implementado programas como “Un cuarto Más”, donde en 2018, fueron construidos siete mil 500 cuartos, “los que mejoraron la calidad de vida de los beneficiados, se evitó el hacinamiento”.

“Son temas que en definitivo han tenido un alto impacto y que, este año se continuarán con los trabajos pese a los recortes presupuestales a nivel federal, aunque ya no tenemos la participación del gobierno federal, el gobernador está comprometido”, puntualizó el también ex alcalde de Chilpancingo.

COMPARTIR