Eduardo Salgado Sánchez

Mazatlán, Sinaloa; 19 de abril de 2018. – Y como dice la frase de todo lo que empieza tiene que terminar, ayer el Tianguis Turístico 2018 llegó a su final.

Fueron tres días de intensa actividad turística que vistieron a Mazatlán de color, gastronomía, cultura y fiesta en su centro de convenciones e incluso sus bares y restaurantes donde la calidez y carisma de su gente, así como la música de banda, es lo primero.

Los mazatlecos y sinaloenses en general, encabezados por su gobernador Quirino Ordaz Coppel, se volvieron los mejores anfitriones para engalanar la edición 43 de la fiesta del turismo más importante a nivel nacional.

Gracias Mazatlán por poner el ejemplo de un puerto creciente y ordenado que en un año invirtió en la consolidación de su zona turística que incluye un nuevo centro histórico, esculturas y una impecable ciclovía.

* “NOS VEMOS EN GUERRERO”

Y terminada la fiesta en Mazatlán, Sinaloa, ha comenzado la cuenta regresiva para el Tianguis Turístico 2019 que retornará a su casa Acapulco.

El Tianguis de Mazatlán dejó  a Guerrero la firma de varios convenios de colaboración con estados como México, líneas camioneras y aéreas y la presentación de un crucero que hará de Acapulco un puerto de embarque y desembarque.

El pabellón de Guerrero fue sin duda el mejor de todos los pabellones participantes por su colorido y su composición que le hizo honor al municipio de Xalitla y a su danza con el grupo folclórico Xochicali de la Secretaría de Cultura estatal.

Ya lo reconoció el gobernador Héctor Astudillo Flores, de que Mazatlán ha dejado la vara muy alta a Guerrero y que por ello es necesario que cada quien trabaje en lo que le corresponde desde alcaldes hasta la ciudadanía.

En fin y una vez más, Enfoque Informativo estuvo presente minuto a minuto en el desarrollo del Tianguis Turístico 2018 y en 2019, nos vemos en Guerrero.

COMPARTIR