Por Ignacio Hernández Meneses

Hasta siete mil pesos invertirá un padre de familia en útiles escolares e implementos para este regreso a clases, así lo revelan los tutores que reconocen que aunque todo está caro, es una tarea que cada año deben cumplir.

Entrevistados ayer por la mañana, nos platican de su vía crucis, ya que la compra de los materiales escolares, esa larga lista “será muy pesadita”, y eso es todos los años.

“Yo le calculo más o menos, unos siete mil pesos, entre uniformes, libretas, inscripción mil 500-700 pesos, la filipina 500 pesos, el pantalón 300 pesos, más aparte otros materiales porque mi hija está estudiando en Odontología”, manifestó don Julio César Abarca.

Marisela Cruz Díaz dijo que su gasto va estar “muy pesadito, dependiendo de la lista que me den, mi otra hija va entrar a la secundaria y no sabemos cuánto vamos a gastar, el uniforme 700 pesos y el gobierno ya no regala el uniforme, y en secundaria cada maestro pide su material”.

Amada Jaimes Apolonio señaló que “va estar carito, tengo un hijo en Universidad y voya a gasta como unos dos mil pesos, y ahorita no se cómo le vamos hacer, yo trabajo con  la venta de lo que se pesca del mar pero ahorita ha habido mar de fondo y por eso estamos pidiendo al gobierno del estado nos pague un apoyo económico que está etiquetado”.

Así, estos padres de familia la están  sufriendo, en este regreso a clases.

COMPARTIR