Ignacio Hernández Meneses.

Acapulco tendrá un “buen verano, y ya estamos preparando al puerto con un buen operativo de seguridad, una ciudad limpia y ordenada”, vaticinó José Luis Basilio Talavera, director municipal de Turismo.

Precisó que con base en las cifras de hoteleros, el puerto se encuentra entre el 60 y 63 por ciento en promedio los fines de semana, y que se recibirá al menos unos 300 autobuses de turistas y que se les ofrecerán alternativas de estacionamiento.

También lamentó que se haya suscitado otra riña entre turistas nacionales y prestadores de servicios, pero que ya se realiza una campaña de concientización con el sector turístico, pero también señaló que algunos visitantes se portan agresivos.

Explicó que “no es el primero que sucede lamentablemente aquí también hay que educar a los turistas estamos haciendo un esfuerzo con los empresarios y trabajadores para capacitación, pero hay visitantes que en estado de ebriedad y exigentes de alguna manera irracional agreden a los prestadores de servicios turísticos en cuando nos avisan se atiende no se trata de agredir, pero se debe evitar estas situaciones y a veces son rebasados”.

COMPARTIR