Juan José Romero

La presidente de la mesa directiva del Congreso local, la priista Verónica Muñoz Parra afirmó que la relación con el resto de las fuerzas políticas agrupadas en el Poder Legislativo será de respeto.

La legisladora dijo que la “nueva democracia”, así se los exige, “por el bien de Guerrero, así va a ser”, sostuvo la representante popular en entrevista este lunes.

A pregunta expresa, Muñoz Parra dijo que lo ocurrido la semana pasada durante la junta preparatoria, prevaleció lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo que es la que establece los lineamientos que deben seguir.

Sin embargo, a pesar de no haber problema en lo que establece la ley, reconoció que las negociaciones con el grupo parlamentario que tiene la mayoría en el congreso, “se tuvieron que dar”, de ahí que se estableciera que la presidencia de la mesa directiva fuera para su partido.

Consideró que la negociación de los coordinadores “se hizo bien” pese a diversas posturas manifestadas por las fuerzas políticas que tienen vida al interior del Poder Legislativo.

“Yo le apuesto a la altura de miras de todos mis compañeros de todas las expresiones políticas y estoy segura que vamos a lograr consolidar una muy buena unidad”, señaló.

Dijo que su partido no será sumiso, “para nada”, pues están a la altura de los nuevos tiempos y en busca de equilibrios y respetando a quienes tiene un mayor número de diputados.

Muñoz Parra dijo estar también de acuerdo en la reducción de salarios como lo plantea Morena, pero con equilibrio, “estamos de acuerdo”.

Cuestionada del porque no se emitieron posturas durante la instalación de la presente legislatura, dijo desconocer cuál fue  el acuerdo entre los coordinadores y solo se ajustó al programa que también se aprobó para la ceremonia de instalación.

“Las posturas se van a dar en otro momento, tenemos un cumulo de sesiones y yo creo que ahí van a estar participando, si ustedes se dan cuenta en la legislatura pasada y en la antepasada vimos históricamente como se manejó y tampoco hubo participaciones”, señaló.

-¿Hay sobre representación de Morena?-, se le cuestionó.

-Yo creo que mi postura va a ser de equilibrio, y pido una disculpa en cuanto a eso, como presidenta de la mesa directiva tengo que buscar un equilibrio entre todos mis compañeros- apuntó.

COMPARTIR