Juan José Romero

Chilpancingo, 24 de marzo de 2020.- El delegado de los programas federales en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros adelanto que ante la pandemia de Covid 19, se pondrá en  marcha a partir de este jueves 26 de marzo un operativo especial para pago de pensiones a 250 mil personas adultas mayores y a discapacitados en la entidad.

Lo anterior, dijo para que la población que requiere más atención frente a la contingencia sanitaria generada por el Coronavirus tenga “más recursos”, y no tenga que salir de sus hogares, por lo que se ha determinado no suspender los operativos de pagos, aunque sí, un cambio de mecanismo para atender a la población.

Sandoval Ballesteros, agregó que, como medida preventiva, la representación del gobierno federal en el estado, adelantará lo más pronto posible  el pago de los beneficios, para evitar que la pandemia alcance a la población más vulnerable.

En este sentido, pidió a los adultos mayores para que acudan a los operativos que lleguen a las localidades rurales, pero para evitar las aglomeraciones se establecerán horarios de atención, como una estrategia en acatamiento de la Secretaría de Salud.

Sugirió además  a los adultos que han inscrito a alguna persona auxiliar para el cobro de su pensión, de preferencia sean quienes acudan a los operativos que se pondrán en marcha a partir del próximo jueves 26 de marzo.

En el marco de la contingencia sanitaria mundial, a consecuencia del COVID-19, se reactivarán todos aquellos beneficios económicos del gobierno federal que se mantenían suspendidos, como parte de una de política de prevención.

El funcionario federal precisó que aquellos adultos mayores o discapacitados que no logren cobrar sus beneficios en los operativos especiales, lo podrán hacer de manera posterior con los requisitos que cada uno dispone ya, sin problema alguno.

COMPARTIR