Eduardo Salgado Sánchez

 

El regidor del PRI y presidente de la comisión de Transportes en el cabildo, Luis Miguel Terrazas Irra, informó que, en un lapso no mayor de una semana, el Ayuntamiento de Acapulco anunciará donde se ubicará el nuevo corralón del municipio, el cual está por definirse de tres opciones posibles.

Acompañado por líderes transportistas, Terrazas Irra informó que se reunió con el secretario general del ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez para recorrer las opciones ubicadas en Llano Largo, El Salto y El Quemado, para cumplir con lo recién solicitado por el Congreso Local.

Sostuvo que, además, se daría solución inmediata ante las constantes quejas de conductores de vehículos particulares y del servicio público de abusos que cometen con altos cobros por arrastres de vehículos con grúas particulares a corralones particulares.

Añadió que la Comisión de Gobernación y Transporte del Cabildo acordó por unanimidad etiquetar un recurso de cinco millones de pesos para la compra de plataformas y grúas, con lo que se daría fin a los abusos, “pues sigue habiendo quejas todos los días se acercan ciudadanos, transportistas que exigen respuesta”.

A su vez, adelantó que se creará una comisión que regulará las tarifas de arrastre y corralón, para que el ingreso llegue al Ayuntamiento por cobros justos.

Puntualizó que en cuestión de días se decidirá el predio para el corralón, “pues dos de ellos son propiedad del Ayuntamiento y no cuentan con embardado que proteja a los automóviles y el tercero, es de un particular que cuenta con todo lo necesario, pero, se tendría que suscribir un convenio de colaboración”.

COMPARTIR