Juan José Romero

 

El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos afirmó que desde hace dos meses solicitó a la representación única del gobierno federal en el estado, el cruce de padrones de beneficiarios de Pensión de Adultos Mayores y de discapacitados, para evitar la duplicidad de los apoyos.

Agregó que el interés, tanto del estado, como de la federación es que sea atendida el mayor número de personas; sin embargo, aún no se tiene una respuesta por parte de la representación de la Secretaría del Bienestar Social en la entidad, que es la responsable de atender los programas de esa naturaleza.

En el caso del gobierno de Guerrero, dijo, la finalidad es de poder integrar a los adultos mayores que no fueron visitados por los servidores de la nación en el proceso de encuestas que aplicaron para la integración. “Logramos avanzar de manera muy positiva”, pero aún hay personas que requieren de la atención.

Moreno Arcos, afirmó que, de acuerdo a la notificación por parte de la representación de la Secretaría del Bienestar con sede en Chilpancingo, es que este miércoles, serán entregados los resultados del cruce de los padrones.

“La respuesta es que mañana (hoy miércoles)” nos estarían entregando el cruce de los padrones; los adultos mayores que no han sido incorporados al padrón federal, así poder incorporarlos al estado”.

El secretario de Desarrollo Social insistió que no es posible el pago de doble pensión, como lo exigen los líderes de organizaciones de adultos mayores, quienes durante los últimos dos días han protestado en las calles del centro de la ciudad.

“Ellos se han cerrado en el tema de que quieren el pago doble, obviamente es un grupo reducido, es sólo en Chilpancingo, no es en el estado y que maneja una o dos personas”.

Afirmó que los líderes de las organizaciones de Adultos Mayores, como Juan Valenzo, han sido atendidos en reuniones de trabajo. “Los hemos estados atendiendo a quienes reciben el apoyo federal, y no se les puede dar el beneficio, primero porque hay un acuerdo del presidente, Andrés Manuel López Obrador quien ha instruido para que sean padrones únicos, no puede haber duplicidad en los pagos”.

 

COMPARTIR