Guillermo Hernández Acosta

Atoyac a 27 de abril del 2018.- La noche de ayer vecinos de la colonia 18 de Mayo encabezados por el delegado municipal, Oscar Camacho, retuvieron un camión que transportaba madera que provenía del ejido de Coronilla perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan, esto con el argumento de que los pesados camiones han dañado el puente vehicular y parte de la estructura que ya presenta grietas.

Luego de la detención del camión, este quedó bajo reguardo de los pobladores en la delegación municipal de la colonia 18 de Mayo, donde se informó que sería entregado hasta después de entablar una plática con los dueños de la carga.

El propio delegado de la colonia, denunció que por las noches bajan camiones con decenas de trozos de madera, situación que los obligó a que formaran brigadas de vigilancia para retenerlos, “no solo el puente han dañado, si no también porque el pavimento de las calles, ya que el pavimento no tiene la capacidad para soportar más de 30 toneladas”, dijo.

Los responsables del comité de vigilancia, señalaron que solo están pidiendo a la empresa que paguen el daño que han ocasionado al puente y al pavimento, “con mucha dificultad hemos logrado a través de las luchas algunas pavimentaciones, porque esta colonia es de las más olvidadas por los gobiernos”.

Los habitantes de la colonia, aclararon que en ningún momento mantuvieron secuestrado al chofer del camión, ya que la misma población le ofreció comida y alojamiento para que esta persona descansara.

 

 

COMPARTIR