*”Por los caminos del sur, vámonos por Aeroméxico”, destaca Astudillo

Eduardo Salgado Sánchez

Mazatlán, Sinaloa; 17 de abril de 2018. – En el marco del primer día de actividades del Tianguis Turístico, el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo y por el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, firmaron un convenio de colaboración con la línea aérea Aeroméxico, el cual consta de una tarifa preferencial para los vuelos Acapulco-México y Zihuatanejo-México de 2 mil 999 pesos con impuestos incluidos.

El titular de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona detalló que además, el convenio incluye descuentos a trabajadores del estado y descuentos especiales para que funcionarios de turismo realicen viajes especiales para concursar en búsqueda de ser sedes de congresos y convenciones.

“La relación de Aeroméxico con Guerrero data de muchos años, una alianza de trabajo, de socios y de amistad; déjenme subrayar que con este convenio se logra una tarifa especial en viaje redondo a los destinos guerrerenses”, comentó.

Por su parte, el director ejecutivo comercial de Aeroméxico, Anko van der Werff,  respaldó dicho convenio y destacó que Aeroméxico tiene un cariño especial hacia Acapulco, “porque hace 84 años, el primer vuelo de la historia de Aeroméxico fue hacia Acapulco y además el turismo es como el deporte, debe trabajarse en  equipo, se necesita de todos, necesitamos lazos muy fuertes y por eso estamos muy contentos de firmar el convenio”.

Finalmente y en uso de la palabra, el gobernador Héctor Astudillo Flores comentó “muchas gracias y daré el discurso más breve de mi vida; por lo caminos del sur, vámonos por Aeroméxico y vámonos para Guerrero”.

Para bajar tarifas áreas y que los destinos de Guerrero, como son Acapulco y Zihuatanejo, capten más visitantes por este medio de transporte, el gobierno del estado y la empresa Aeroméxico firmaron un convenio para disminuir el costo en los vuelos redondo y en otras variables.

 

El convenio establece una tarifa especial de 2 mil 990 pesos para un viaje redondo Acapulco-México y México-Acapulco, además del vuelo redondo entre Zihuatanejo-México y México-Zihuatanejo, pero además la aerolínea dará un precio preferencial a todos los trabajadores del gobierno del estado.

La firma del convenio tuvo como testigo de honor al gobernador Héctor Astudillo Flores y signaron el director ejecutivo de Aeroméxico, Anko Van Der Werff y por el gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, secretario de Finanzas y Administración estatal.

Al hacer uso de la palabra, el director ejecutivo de Aeroméxico, Anko Van Der Werff, manifestó que para llegar a este acuerdo sólo se hizo trabajo de equipo y eso nos ha hecho fuerte para trabajar en favor de los destinos turísticos de Guerrero.

 

COMPARTIR