*Destaca firmas de convenio y éxito la fiesta de entrega de estafeta

Eduardo Salgado Sánchez

Mazatlán, Sinaloa; 19 de abril de 2018. – El titular de la Secretaría de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona destacó que una vez más y como en las anteriores ediciones de los Tianguis Turísticos, la entidad se impuso en  cuanto al pabellón más vistoso y colorido, así como el desempeño de la delegación guerrerense de alrededor de 200 personas.

En entrevista a Enfoque Informativo con Héctor Nájera, el funcionario estatal destacó que durante los tres días de evento, el estado de Guerrero llevó a cabo la firma de varios convenios de provecho para la entidad, tanto para guerrerenses y el propio gobierno.

“Ratificamos el convenio con Estrella de Oro, tenemos 10 mil pesos al mes de boletos para actividades de promoción turística, tenemos videos dentro de los camiones y en general, lo tendremos como patrocinador de todos los eventos oficiales”.

Informó que además, se refrendó el convenio de colaboración con la Ciudad de México, destacando que por dicho convenio cada fin de semana y la presentación oficial del crucero Magellan de capacidad para un mil 400 personas, el cual iniciará operaciones el 3 de febrero de 2019 y que beneficiará además de Guerrero a los estados de Jalisco, Colima, Baja California Sur y Sinaloa.

Destacó el convenio con Aeromar, con el que de ratifica una tarifa preferencial para los guerrerenses que se suscriban al grupo Club Residentes de Guerrero al igual que el anuncio de la aerolínea Tar, la cual informó que duplicaría el número de vuelos de Querétaro a Zihuatanejo que incluye una campaña de promoción conjunta entre ambas entidades.

Informó haberse reunido con Viva Aerobús, con lo que dijo que es cuestión de tiempo para que en verano, entre el vuelo de Cancún a Acapulco y que con Volaris, se logró un nuevo vuelo a Zihuatanejo.

Escalona destacó que la fiesta de entrega de estafeta a Guerrero fue todo un éxito y que los cerca de dos mil asistentes al eventos, quedaron maravillados con la degustación gastronómica que incluyó desde pescado a la talla a arroz con leche, “la gente está encantada y todos quieren estar en Acapulco el año que viene”.

Al final notoriamente contento, Rodríguez Escalona aseveró que desde el hoy, el gobierno de Guerrero comenzará a trabajar con miras al Tianguis Turístico 2019, señalando que debe prevalecer y fortalecerse la unión de los implicados en el turismo.

COMPARTIR